Novedades » Institucional
11/02/2019
La Municipalidad realizará intervenciones en espacios públicos de la Ciudad en el marco de la campaña “Banco Rojo”

Con el objetivo de visibilizar y sensibilizar sobre los femicidios, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se adhirió a la campaña internacional “Banco Rojo”, que busca prevenir, informar y concientizar a través de intervenciones culturales en distintos espacios públicos de la ciudad.

La campaña se anunció en una reunión que se realizó este lunes en la sede de la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle. Participaron de la reunión, el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud; la subdirectora del Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucia Briones; la delegada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en Tucumán, Ana Colombres Garmendia; y la
diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro. También estuvieron presentes familiares de víctimas de femicidio.
 
“Esta iniciativa fue declarada de interés municipal, por pedido del intendente Germán Alfaro, con el objetivo de visibilizar los femicidios a través de intervenciones que se realizarán en el parque Avellaneda y en las plazas Yrigoyen y del barrio Jardín”, expresó la diputada Ávila. La parlamentaria destacó la participación de los familiares de las víctimas en esta iniciativa. “Esto funcionará como un disparador para que las familias y las parejas puedan hablar sobre la problemática”, concluyó.
 
Por otra parte, Briones explicó que “la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la ONG Antigona realizará la campaña de visibilización del femicidio ‘Banco Rojo’, que consistirá en pintar de rojo tres bancos de nuestra ciudad en memoria de tres mujeres que fallecieron en manos de sus parejas o por ser mujer. También colocaremos una placa conmemorativa y carteles con el número de teléfono para que se comuniquen las víctimas de violencia”.

Cabe destacar que la campaña surgió en Italia con el nombre de “La Panchina Rossa”.
 
Asistencia a las víctimas
 
El Centro de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, ubicado en avenida Juan B. Justo 965, funciona de lunes a viernes, de 8 a 15, y cuenta con trabajadores sociales, psicólogos y abogados que brindan asistencia a las víctimas de violencia.

Novedades Relacionadas