Novedades » Institucional
08/02/2019
El intendente Alfaro y el ministro Frigerio supervisaron las obras en la ex estación El Provincial

 

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien supervisó el avance de los trabajos que realiza la Municipalidad en el predio de la ex estación ferroviaria El Provincial, donde se está construyendo un parque público para todos los vecinos.
El terreno, ubicado entre la avenida Roca y las calles Alsina, Ayacucho y 9 de Julio, tiene una superficie superior a las cuatro hectáreas, se convertirá próximamente en un gran parque, dividido en tres plazas que estarán cerradas con verjas para prevenir actos de vandalismo. El paseo público contará con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, caminerías, bancos, una pista de salud y juegos integrales para los chicos. También se colocarán nuevos árboles y se construirán veredas de seis metros de ancho en todo el entorno del parque.
La obra, que se realiza con fondos aportados por la Municipalidad y tiene un plazo de ejecución de 10 meses, estaría finalizada a mediados de este año.
“Con el acompañamiento del ministro Frigerio recorrimos las obras de lo que próximamente será el parque El Provincial, con cuatro hectáreas que contarán con iluminación LED, mobiliario urbano, una pista de salud y juegos adaptados para todos los niños, ya que en este sector hay dos escuelas para personas no videntes e hipoacúsicas”, destacó Alfaro al finalizar el recorrido. De la actividad también participaron el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca; el subsecretario del área, Domingo Amaya; los diputados nacionales Beatriz Ávila y José Cano; el coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Walter; el intendente de Concepción, Roberto Sánchez; legisladores y concejales.
Alfaro recordó que “será un parque cerrado con rejas para evitar el vandalismo, que se transformará en un nuevo pulmón verde para los vecinos de la zona sur de la ciudad”.
El jefe municipal sostuvo que “la obra está bastante avanzada, con una importante cantidad de trabajadores, que tienen las maquinarias y los materiales para finalizarlo próximamente”.
Por su parte, el ministro Frigerio resaltó que “esta es una obra que se esta realizando en tiempo y forma, a toda velocidad, en un predio que le cedió la Agencia de Administración de Bienes del Estado de la Nación a la Municipalidad, que está convirtiendo el terreno en un espacio verde que podrán usar todos los tucumanos”
El funcionario nacional señaló que “este es un lugar que estaba abandonado, que lo usaban los delincuentes y que hoy se está recuperando para la ciudad, que lo necesita mucho, y en los próximos meses será inaugurado por el intendente Germán Alfaro”.
Frigerio también destacó “el trabajo en equipo que se realiza entre la Nación y la Municipalidad, que es como la gente espera que trabajen los políticos, con transparencia en el manejo de los fondos públicos”.

Además de recorrer la zona de la ex estación El Provincial, Alfaro y Frigerio también visitaron el barrio Alejandro Heredia, en la zona sur de la Capital, donde el municipio realiza un importante plan de obras. “Supervisamos las obras de desagües que estamos realizando en el barrio Alejandro Heredia, ya que es una zona vulnerable y que se inundaba siempre. Además, en ese sector vamos a construir módulos y se van a pavimentar 24 cuadras, con el fin de brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos de esa zona”, detalló el intendente de San Miguel de Tucumán.

 

 

Novedades Relacionadas