Novedades » Institucional
07/02/2019
La Municipalidad y el PAMI entregaron subsidios a centros de jubilados de la Capital y del interior de la provincia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)  entregaron este jueves subsidios a nueve centros de jubilados y pensionados de la Capital y del interior provincial.
El acto se realizó en la sede de Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, el subsecretario del área, Pablo Viscido, el director de Adultos Mayores, Enrique Vázquez Nuñez, el coordinador del Foro de Adultos Mayores, Ernesto Catellote, y la diputada nacional Beatriz Ávila, en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro. 
Durante la jornada, además, se entregaron andadores ortopédicos a cada uno de los centros de jubilados y pensionados presentes.
“Por iniciativa del intendente Germán Alfaro, en esta oportunidad hemos hecho entrega de subsidios extraordinarios del PAMI por un $25.000 a nueve centros de jubilados y pensionados de Capital y del interior”, expresó la diputada Ávila. La parlamentaria destacó la decisión del gobierno municipal de crear el Foro de Adultos Mayores “que funciona como un lugar de encuentro entre los distintos centros de jubilados para tratar sus problemáticas y buscar una solución inmediata que mejore su calidad de vida”.
Por su parte, Vázquez Nuñez destacó la importancia del Foro para obtener este tipo de beneficios, ya que, según consideró, es un “espacio que tienen los adultos mayores para expresarse y para poder canalizar sus expectativas de vida, de recreación, entre otras”.
A su turno, Castellote afirmó que se continuarán gestionando nuevos beneficios para los centros de jubilados de nuestra provincia, “escuchando los reclamos y propuestas que se generan en el Foro”.
 
Los centros beneficiados
Los centros de jubilados y pensionados que se beneficiados con los subsidios entregados este jueves en la sede de la Intendencia son: “Éxodo Jujeño”; “Amistad, Luz y Vida”; “Ferroviarios y Demás Leyes Nacionales”; “Parque 9 de Julio”; “Rejuvenecer”; “Independencia”; “Unidos de Bella Vista”; “de la Universidad Nacional de Tucumán” y “del Comercio y Actividades Civiles”.
 
Actividades de la Dirección de Adultos Mayores
El director de Adultos Mayores, Enrique Vázquez Núñez anunció que están previstos viajes a Brasil, Mar del Plata, Córdoba y las Cataratas del Iguazú, en el marco del programa de “Turismo Social” lanzado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en colaboración con el Ministerio de Turismo de la Nación.
Gracias a este proyecto, durante 2018, decenas de jubilados de distintos centros de la Capital participaron de viajes a Chapadmalal (Buenos Aires) y Embalse Río Tercero (Córdoba), entre otros destinos turísticos de nuestro país.

 

Novedades Relacionadas