Novedades » Obras Públicas
14/01/2015
El canal "Kirchner - Rougés" se está entubando y se convertirá en una calle pavimentada

 

Una obra con beneficios urbanísticos y ambientales está transformando el barrio Lincoln. La Municipalidad está entubando el canal a cielo abierto “Kirchner – Alberto Rougés”, que además se convertirá en una calle pavimentada entre avenidas Kirchner e Independencia.

El Intendente Domingo Amaya recorrió junto a los vecinos el lugar donde se realizan los trabajos, y destacó que las obras “van a traer una mejora importantísima para el barrio, porque se va a convertir el canal en una calle con veredas e iluminación” que permitirá conectar desde avenida Kirchner los barrios Lincoln e Independencia.  Además, valoró que el entubamiento disminuirá  la contaminación en el sector reduciendo riesgos que afecten la salud, y resaltó   que “cuando hablamos de calidad de vida hablamos de salubridad”. Amaya explicó que se trata de “una mejora para los vecinos financiada por el Gobierno Nacional”, a través del Plan Nacional “Mas Cerca”.

Las obras comprenden la generación de una calle pavimentada, previo entubamiento del cauce del canal con paredes, piso y tapa de hormigón, en una extensión de 700 metros entre avenidas Kirchner e Independencia. Los trabajos tienen un 30% de avance.

Cabe destacar que la obra se enmarca dentro de una gestión de gobierno que trabaja para tener una ciudad ambientalmente sustentable. En los últimos años, otros ejemplos de obras hidráulicas de envergadura que llevó adelante la Municipalidad, son el entubamiento de los canales San Cayetano y Bernabé Aráoz, y la construcción del canal Pascual Tarulli, entre otras. 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el concejal Christian Rodriguez.

Novedades Relacionadas