Novedades » Servicios Públicos
31/01/2019
Las familias del barrio Echeverría tendrán próximamente una plaza remodelada para disfrutar

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja en la revalorización integral de la plaza Lozano Muñoz, ubicada en Manuel Estrada y Sargento Cabral, en el barrio Echeverría, para que las familias de la zona puedan disfrutar de un renovado lugar de encuentro y de esparcimiento.

El intendente Germán Alfaro visitó este jueves el barrio, ubicado en el sector noroeste de la Capital, para supervisar el avance de las obras. “Vamos a poner más de 40 luminarias LED, juegos para los chicos, una pista de salud y caminerías, para transformar este espacio público, que tiene aproximadamente una hectárea”, indicó Alfaro. El intendente anunció que cuando se realice la ceremonia de inauguración de los trabajos, en los próximos meses, el municipio le rendirá un homenaje al ex capitán del submarino ARA San Juan, Pedro Martín Fernández. El mando máximo del ARA San Juan nació en Tucumán, vivió su niñez en el barrio Echeverría, cursó sus estudios secundarios en la escuela Normal y luego continuó su formación militar hasta alcanzar el grado de capitán de fragata. “Aquí están su familia, su madre, sus hermanos, y junto a ellos haremos un pequeño homenaje”, resaltó Alfaro.

El intendente estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, por funcionarios de su gabinete y por el dirigente barrial Cristian Petersen.

“Estoy contento, como vecino de la zona, porque este era un pedido de todas las familias del lugar. Estas obras son importantes porque esta plaza no solo alberga a vecinos del barrio Echeverría sino también de los barrios Villa Muñecas y Aguas Corrientes”, expresó Petersen.

Durante la visita, Alfaro también visitó el centro de jubilados y pensionados “Unidos Capital”, que funciona en la zona. “Hacía falta la remodelación de la plaza, porque es el pulmón del barrio. Para nosotros son muy satisfactorias estas obras”, sostuvo la presidenta del centro, Mercedes Brizuela, quien vive desde hace 70 años en el barrio Echeverría

 

Novedades Relacionadas