Novedades » Obras Públicas
14/01/2015
Intensifican la repavimentación de calles y avenidas en la zona central de la ciudad

 

Este mes de enero la municipalidad incremento el ritmo de trabajo. En últimos meses de 2014 se repavimentaron más de 4 kilómetros de calles del centro de la ciudad

 

Para mejorar las condiciones de circulación la Municipalidad ha intensificado las obras de repavimentación en las calles del área central – incluyendo el Casco Histórico -   y en avenida Sarmiento en el marco de un plan destinado a optimizar el estado de las calles de la ciudad.


Este primer mes del año disminuye la circulación vehicular y la comuna capitalina  incrementó el ritmo de trabajo. Actualmente está repavimentando calle Córdoba, una de las arterias por las que circulan numerosas líneas  de colectivos. En los últimos días se completó la recuperación de Córdoba entre Monteagudo y 25 de Mayo, y se avanzará hasta llegar a Salta.    El próximo frente de obras será calle General Paz entre La Rioja y Entre Ríos.  La semana pasada, el municipio repavimentó Monteagudo entre Córdoba y 24 de Septiembre, y Entre Ríos entre Crisóstomo Álvarez y 24 de Septiembre.  


Las mejoras se realizan por etapas para no interrumpir completamente la circulación vehicular.


Previo a la colocación de carpeta asfáltica, se realiza el fresado de la calzada, que consiste en retirar la antigua carpeta en un espesor de cinco centímetros, para preparar la superficie donde se coloca el nuevo pavimento.


En los últimos meses del 2014, se renovó el pavimento de más de 40 cuadras céntricas como Córdoba entre Salta y José Colombres, José Colombres desde Santiago hasta 24 de Septiembre, Alberdi entre 24 de Septiembre y Lavalle, San Lorenzo, entre Alberdi y avenida Alem, Bolívar desde Buenos Aires hasta Bernabé Aráoz, Rondeau entre Jujuy y Buenos Aires, Santiago al 700 y al 100, Laprida al 800, Santa Fe entre Catamarca y Maipú, entre otras.

Repavimentan avenida Sarmiento

 

La repavimentación de avenida Sarmiento entre Muñecas y avenida Avellaneda es otro de los principales frentes de obra.  Se completó la trocha Sur entre Muñecas y Balcarce y se realizó el fresado entre Balcarce y avenida Avellaneda, cuadra donde se colocará nuevo pavimento en los próximos días. Luego, la repavimentación continuará por la Trocha Norte, comenzando en avenida Juan B. Justo, y avanzando por etapas hacia el Oeste, hasta llegar a calle Muñecas. 
    

Novedades Relacionadas