Novedades » Institucional
24/01/2019
La Municipalidad entregó las escrituras de sus terrenos a familias del barrio Nueva Vida

En los últimos tres años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó las escrituras de sus terrenos a más de 300 familias de los barrios 1º de Mayo Mayo, Ex Ingenio Amalia, Ecuador, Los Andes, San Rafael, Santa Rosa de Lima y Nueva Vida. Se trata del “Programa de Regularización Dominial”, que concede de forma gratuita la posesión legal de dominios municipales a vecinos que residen en ellos desde hace décadas.

El intendente Germán Alfaro entregó este jueves las escrituras de sus terrenos a seis familias del barrio Nueva Vida, durante un acto que se realizó en calle Torres Posse al 1.900. El jefe comunal estuvo acompañado por el legislador Alfredo “Freddy” Toscano y por funcionarios municipales.

Alfaro recordó que en el barrio Nueva Vida, que tiene 104 viviendas, el municipio ya entregó más de 70 escrituras durante los últimos años. “Estamos en la última etapa de entrega de escrituras en este vecindario, donde restan aproximadamente 30 por otorgar”, indicó. El intendente de la Capital destacó que el programa “permite que la gente se convierta en propietaria, pueda hacer lo que un dueño hace con su terreno y tenga más oportunidades y posibilidades en la vida”.

Por su parte, el legislador Toscano resaltó que el “Programa de Regularización Dominial” de la Municipalidad “significa la dignificación de la familia, el sueño cumplido, la lucha de toda una vida”. El parlamentario valoró  “la decisión política del intendente Alfaro de no sólo entregar la tierra a sus dueños, sino también de hacer el trámite de escrituración, que tiene un alto costo”.

“Esto es algo muy importante en mi vida, una alegría inmensa, todo el mundo espera tener el terreno propio. Ya le dejo algo para mi hijo, un techo”, manifestó agradecido el vecino Roberto Tapia, quien hace 15 años vive con su familia en el barrio Nueva Vida y hoy se convirtió en feliz propietario.

 

Novedades Relacionadas