Novedades » Institucional
23/01/2019
Comenzó la instalación de 7.500 luminarias LED en más de 70 barrios de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició esta semana los trabajos de instalación de 7.500 luminarias LED en más de 70 barrios de la zona norte de la Capital.

Las tareas comenzaron en las calles España, Italia y Uruguay, entre avenidas Juan B. Justo y Siria.

El intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de los trabajos en la esquina de 25 de Mayo y Uruguay, en Villa 9 de Julio. Alfaro recordó que, en una primera etapa del plan de reconversión del alumbrado público, el municipio instaló 17.000 artefactos con tecnología LED en las avenidas principales y en la zona céntrica de la Capital. “En esta segunda etapa estamos terminando toda la zona noroeste de la ciudad y en la tercera etapa se avanzará en todo lo que es el sur de la Capital”, anunció el jefe comunal. Alfaro dijo que con este plan de obras se genera un importante ahorro energético, dado que las lámparas LED tienen el doble de vida útil y consumen un 30% menos que las luminarias de sodio. Además, el intendente recalcó que con estas tareas el municipio “brindará más seguridad para los vecinos y mejor calidad de vida”.

Los trabajos encarados por la Municipalidad permitirán mejorar la iluminación de los barrios Villa 9 de Julio, Policial, Villa Urquiza, El Bosque, San Agustín, Los Andes, Alberdi Norte, Echeverría, Oeste I y II, Villa Muñecas, Parque Guillermina, Farmacéutico, Libertad, Kennedy, Modelo, Zenón Santillán, Ciudad Parque, Las Américas, Villa Luján y Parque Guillermina, entre otros.

Novedades Relacionadas