Novedades » Institucional
22/01/2019
La Municipalidad inició la instalación de 7.500 luminarias LED en más de 70 barrios de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes los trabajos de instalación de 7.500 luminarias LED en más de 70 barrios de la zona norte de la Capital. Se trata de una nueva etapa del plan de reconversión del alumbrado público que, en los últimos tres años, permitió mejorar la iluminación de las principales avenidas y calles de la ciudad con la colocación de 17.000 artefactos LED, de bajo consumo.

Las tareas de reemplazo de las luminarias de vapor de sodio por otras con tecnología LED comenzaron en las calles España, Italia y Uruguay, entre avenidas Juan B. Justo y Siria.

El intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de los trabajos en la esquina de 25 de Mayo y Uruguay, en Villa 9 de Julio.

“Seguimos con la reconversión de los puntos lumínicos de la ciudad. En esta oportunidad vamos a colocar 7.000 lámparas LED en el sector noroeste de la ciudad. Son luminarias que tienen una luz más clara, lo que va a generar más seguridad en la zona”, explicó el jefe municipal. Durante el recorrido, Alfaro estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Obras Públicas, Luis Chrestia, y el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán. 

El intendente recordó que, en una primera etapa del plan de reconversión del alumbrado, el municipio instaló artefactos con tecnología LED en las avenidas principales y en la zona céntrica de la Capital. “En esta segunda etapa estamos terminando toda la zona norte de la ciudad y en la tercera etapa se avanzará en todo lo que es el sur de la Capital”, anunció el jefe comunal.

Alfaro dijo que con este plan de obras, además de generar un importante ahorro energético, dado que las lámparas LED tienen el doble de vida útil y consumen un 30% menos que las luminarias de sodio, el municipio “brindará más seguridad para los vecinos y servirá para que la gente tenga una mejor calidad de vida”.

Los trabajos de reconversión del alumbrado continuarán en las próximas semanas en el cuadrante comprendido por las avenidas Sarmiento, Juan B. Justo, Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. De esta manera, se mejorará la iluminación de los barrios Villa 9 de Julio, Torres 25 de Mayo, Christie, Los Pinos, Canal Norte, Policial, Plazoleta Mitre, Villa Urquiza, ATEP, América, Canal Norte I, 128 Viviendas, Lucas Córdoba, El Empalme, El Bosque, San Agustín, 1 de Julio, 16 de Junio, Las Rosas, Francisco de Aguirre, Vial, Los Andes y Alberdi Norte, entre otros.

Posteriormente, comenzará otra fase del plan, que comprenderá la instalación de artefactos LED en barrios ubicados entre las avenidas Ejército del Norte, Francisco de Aguirre, Camino del Perú y Mate de Luna, incluido el sector próximo al parque Guillermina, hacia el sur de esa última arteria.

En esta etapa, se beneficiarán los vecinos de los barrios Aguas Corrientes, San Rafael, La Porteña, Echeverría, Viamonte, Ampliación Kennedy, Farmacéutico, Libertad, 11 de Enero, Congreso, Villa Muñecas, Kennedy, Modelo, Jardín, Zenón Santillán, Padilla, Ciudad Parque, Oeste I y II, Las Américas, Obispo O´Connors, Mercantil, Torres Casino, Villa Luján, Aconquija, Agua y Energía, Bajo Hondo, Ferroviario y Agrimensores, entre otros.

Novedades Relacionadas