Novedades » Institucional
18/01/2019
La Municipalidad instalará 7.500 luminarias LED en más de 70 barrios de San Miguel de Tucumán

En los próximos días, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzará los trabajos de instalación de 7.500 luminarias LED en más de 70 barrios de las zonas norte y noroeste de la Capital. Se trata de una nueva etapa del plan de reconversión del alumbrado público que, en los últimos tres años, permitió mejorar la iluminación de las principales avenidas y calles de la ciudad con la colocación de 17.000 artefactos LED.

Las tareas para el reemplazo de las luminarias de vapor de sodio por otras con tecnología LED, de bajo consumo, comenzarán en el cuadrante comprendido por las avenidas Sarmiento, Juan B. Justo, Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. En esa zona, se instalarán 2.500 luces para mejorar la iluminación de los barrios Villa 9 de Julio, Torres 25 de Mayo, Christie, Los Pinos, Canal Norte, Policial, Plazoleta Mitre, Villa Urquiza, ATEP, América, Canal Norte I, 128 Viviendas, Lucas Córdoba, El Empalme, El Bosque, San Agustín, 1 de Julio, 16 de Junio, Las Rosas, Francisco de Aguirre, Vial, Los Andes y Alberdi Norte, entre otros. Está previsto que las obras se completen a fines de febrero próximo.

Posteriormente, comenzará otra fase de los trabajos, que comprenderá la instalación de 5.000 artefactos LED en barrios ubicados entre las avenidas Ejército del Norte, Francisco de Aguirre, Camino del Perú y Mate de Luna, incluido el sector próximo al parque Guillermina, hacia el sur de esa última arteria.

En esta etapa, se beneficiarán los vecinos de los barrios Aguas Corrientes, San Rafael, La Porteña, Echeverría, Viamonte, Ampliación Kennedy, Farmacéutico, Libertad, 11 de Enero, Congreso, Villa Muñecas, Kennedy, Modelo, Jardín, Zenón Santillán, Padilla, Ciudad Parque, Oeste I y II, Las Américas, Obispo O´Connors, Mercantil, Torres Casino, Villa Luján, Aconquija, Agua y Energía, Bajo Hondo, Ferroviario y Agrimensores, entre otros.

El plan de reconversión del alumbrado público apunta a lograr una mayor eficiencia energética y a reducir costos, ya que las luminarias LED tienen el doble de vida útil que los artefactos de sodio y permiten un ahorro del 30% en el consumo de electricidad. Además, las lámparas LED ofrecen una visión confortable, generan una luz más clara y no tienen mercurio ni metales pesados, por lo que son amigables con el medio ambiente.

Novedades Relacionadas