Novedades » Actividades Culturales
16/01/2019
En un concurrido parque 9 de Julio, la Municipalidad lanzó el programa “Verano en tu Ciudad 2019”

 

Con una gran concurrencia de vecinos de todas las edades, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este miércoles el programa “Verano en tu Ciudad 2019” en el parque 9 de Julio, en la zona de avenida Soldati al 300.

Grandes y chicos asistieron a las clases gratuitas de zumba y baile y disfrutaron de distintas actividades recreativas. Además, los vecinos participaron de sorteos y recorrieron los puestos de la “Feria de Artesanos” y del programa “El Mercado en tu Barrio”.

De la jornada inaugural de “Verano en tu Ciudad 2019” participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y los directores de Deportes, Ana González y de Familia y Desarrollo Comunitario, Carlos Ale.
Torossi recordó que el programa “Verano en tu Ciudad” se viene desarrollándo con gran éxito desde hace años con atractivas actividades gratuitas al aire libre “Es un servicio que brinda el municipio por decisión del intendente Germán Alfaro para que los vecinos y turistas puedan disfrutar en las vacaciones de verano”, destacó.

A su turno, Ana González destacó la gran concurrencia de vecinos a la jornada inaugural del programa en el parque 9 de Julio. Y señaló que “con las clases de bailes se busca concientizar a los vecinos sobre lo importante que es realizar actividad física”. 

 

Para disfrutar en las vacaciones


El programa “Verano en tu Ciudad 2019” recorrerá de martes a jueves, de 19 a 22, distintos espacios públicos de la ciudad con una variedad de propuestas culturales, educativas y deportivas para todas las edades.

Los martes y jueves, en las plazas que visite el programa,  los vecinos encontrarán una kermés con entretenidos juegos y podrán recorrer la Feria de Artesanos. También se ofrecerán clases de zumba, se instalará una biblioteca móvil infantil, habrá espectáculos de murga, una lotería para los adultos mayores y la presentación artística de talentos barriales. Además, se brindarán charlas de concientización sobre alimentación saludable y capacitaciones para la construcción de sus propias huertas, entre otras actividades.

En tanto, los miércoles, se dictarán clases de baile y de zumba y se instalará la Feria de Artesanos municipal.

Cabe recordar que este jueves 17 de enero, el programa llegará a la plaza Virgen de la Merced, ubicada en Inca Garcilaso y Moreno, en Villa Amalia.

Cronograma de la próxima semana

  • Martes 22 de enero: plaza Almafuerte, ubicada en Ramírez de Velazco al 1.900.
  • Miércoles 23: plaza de la Fundación, en avenida Mate de Luna y Asunción.
  • Jueves 24: plaza del barrio San Genaro, sita en Juán Padrós y Flavio Virla.


Las actividades se suspenden por lluvia.  

Novedades Relacionadas