Novedades » Actividades Culturales
15/01/2019
La Municipalidad invita a recorrer la “Casa Museo de la Ciudad”

En estas vacaciones de verano, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a conocer la “Casa Museo de la Ciudad”, ubicada en Salta 532.

Durante enero, de martes a sábados, de 9 a 13, con entrada libre y gratuita, se puede visitar este nuevo espacio cultural creado por el municipio en la ex Casa Sucar, que contiene textos, imágenes, una línea del tiempo, pantallas táctiles, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos que representan los procesos históricos y las circunstancias vividas por quienes habitaron San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín hasta nuestros días. En las distintas salas de la Casa Museo se puede descubrir la historia de los pioneros, el clima, el relieve, los ríos, los caminos, los animales, las plantaciones y las industrias que le dieron identidad a esta particular geografía.

A través de una museografía moderna y una propuesta interactiva,  se muestra de qué manera la ciudad creció y fue escenario de pequeñas historias propias del quehacer diario de sus habitantes y de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación.

Desde su inauguración en julio del 2018, más de 5.000 personas recorrieron la ex Casa Sucar recuperada y preservada por el municipio como parte del patrimonio histórico y arquitectónico de la Capital.

 

Novedades Relacionadas