Novedades » Ingresos Municipales
11/01/2019
Se prorroga hasta el 5 de febrero la moratoria municipal para contribuyentes de la Capital

Para facilitar a los contribuyentes de la Capital la regularización de sus tributos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 5 de febrero el plazo para acceder a los beneficios del “Régimen de Regularización Tributaria”.

El plan ofrece un descuento del 80% de intereses a quienes cancelen de contado el total de la deuda. La moratoria municipal también contempla el financiamiento de la deuda en hasta 12, 24 y 42 cuotas con el descuento del 50%, del 40% y del 30% de los intereses, respectivamente.

Hasta el momento, más de 8.000 vecinos se sumaron al Régimen, que permite regularizar el pago de distintos tributos, como las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), Contribuciones que Inciden Sobre los Cementerios (CISCA), el Tributo Económico Municipal (TEM) y los que inciden sobre la Ocupación de Espacio de Dominio Público, entre otros. La adhesión a la moratoria se puede realizar a través de la página de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM): www.dimsmt.gob.ar.
 
Más tiempo para adherirse al Pago Anual Anticipado del CISI
 
Por otra parte, la Municipalidad de la Capital informa que hasta el 11 de febrero, los vecinos podrán abonar con un 10% de descuento, el “Pago Anual Anticipado” del tributo Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI). La Subsecretaría de Ingresos Municipales informó que más de 33.000 contribuyentes realizaron el Pago Anual adelantado de este tributo.
 
Modos de pago y lugares de atención
 
Las boletas de la moratoria y del Pago Anual Anticipado se pueden abonar vía internet, mediante el sistema “Pago Mis Cuentas” de la red Banelco. Otras bocas de pago habilitadas son el Banco Tucumán - Grupo Macro (cualquier sucursal), la Caja Popular de Ahorros (San Martín 469), los cajeros de las redes “Pago Fácil” y “Rapipago”, el Banco de Santiago del Estero y los cajeros “Sol Pago”.

Por más información, los contribuyentes pueden concurrir a la sede de la DIM ubicada en 24 de Septiembre 334; a la Subdirección de Habilitación de la DIM, sita en Salta 790; y al Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en 24 de Septiembre 776. La DIM atiende los días hábiles, de 8 a 13.
 

 

Novedades Relacionadas