Novedades » Obras Públicas
10/01/2019
El intendente Germán Alfaro recorrió las obras de remodelación de calle Mendoza al 800


En los próximos meses, los vecinos podrán caminar y realizar sus compras con más comodidad por calle Mendoza, entre Junín y Salta, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando obras de revalorización y de ampliación de las veredas.

El intendente Germán Alfaro, recorrió este jueves esa cuadra céntrica y comercial, prolongación de la peatonal “Isauro Martínez” hacia el oeste, para supervisar la marcha de los trabajos. Durante la visita, el jefe municipal estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y por el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián.

“El privilegio lo tiene que tener siempre el peatón, por eso estamos trabajando en eso.  Vamos a ensanchar las veredas, pondremos luminarias nuevas y se instalará mobiliario urbano. Mendoza al 800 quedará prácticamente como la calle Buenos Aires primera cuadra”, destacó Alfaro. El intendente indicó que está previsto finalizar las obras a fines de marzo próximo.

Además, señaló que el municipio está analizando tareas de puesta en valor del edificio del “Buen Pastor”, que está ubicado en la esquina de Mendoza y Salta. “Estamos pensando qué intervención realizar en ese edificio, que es propiedad del Arzobispado y está en malas condiciones. Tenemos que darle otra vista a la cuadra, para que el espacio quede acorde a la obra que se está realizando”, sostuvo Alfaro.

Por último el intendente anunció que la Municipalidad está proyectando obras de remodelación de la calle 25 de Mayo, entre Santiago del Estero y San Martín.  “Vamos a cambiar el aspecto de esa calle, que es una de las más importantes de la ciudad de San Miguel de Tucumán”, recalcó.

Por su parte, Lobo Chaklián explicó que el plan de obras encarado por el municipio tiene como objetivo potenciar el sector peatonal del casco histórico de la Capital. “Habilitando un equipamiento nuevo en la calle Mendoza al 800 vamos a generar  una continuidad peatonal mucho más significativa y esto va a cambiar el paisaje urbano”, señaló.

El funcionario informó que “en este momento se están realizando las demoliciones, retirando el asfalto y los cordones cuneta para extender las veredas” y que “luego se trabajará en la generación de nuevas conexiones de los servicios de agua y cloacas, y en la colocación del nuevo piso”. Lobo Chaklián indicó que en la última etapa “se instalará el mobiliario y se va a  agregar una mayor cantidad de árboles, que es un reclamo de la sociedad”

Novedades Relacionadas