Novedades » Salud
26/12/2018
El municipio realizará una campaña de concientización sobre cómo protegerse del sol

Este miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará una campaña de concientización sobre cómo protegerse de los rayos del sol durante las jornadas de altas temperaturas durante el verano. Las actividades se realizarán en la peatonal de calle Muñecas, entre Mendoza y Córdoba, de 9.30 a 11.30. La campaña es organizada por la Dirección de Salud municipal, junto a la farmacia La Unión y a laboratorios de productos para el cuidado de la piel.

Para prevenir golpes de calor, la Dirección de Salud recomienda no exponerse a los rayos solares entre las 11 y las 17; permanecer en espacios ventilados; beber abundante agua fresca, incluso antes de sentir sed; y evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o con azúcar en exceso y las comidas pesadas.

También se aconseja utilizar ropa liviana, usar protectores solares y no realizar actividad física intensa entre las 11 y las 18. Ante síntomas de un golpe de calor, como fiebre, sed intensa, sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel seca, convulsiones, dolores de cabeza y de estómago, falta de apetito, mareos,  desmayo y vértigo, se recomienda asistir al centro de salud más cercano.

 

Novedades Relacionadas