Novedades » Espacios Públicos
05/01/2015
Nuestra ciudad tiene un nuevo espacio revalorizado: El Paseo del Parque - segunda etapa

 

En el Parque 9 de Julio se jerarquizó el tramo de avenida Soldati entre Honduras y avenida Gobernador del Campo, con pista de salud, juegos infantiles, nueva iluminación, merenderos y caminerías. Durante una primera etapa el municipio puso en valor el tramo Cuba- Honduras. 

 

El Centenario Parque 9 de Julio recibió el año 2015 con un nuevo sector completamente renovado: se trata de la segunda etapa del “Paseo del Parque” que la Municipalidad creó sobre avenida Soldati entre Honduras y avenida Gobernador del Campo.  

“El parque nos hace sentir orgullosos, esto es un patrimonio nacional  significa que le pertenece a todos los argentinos,  y la obligación nuestra como tucumanos es cuidarlo, preservarlo, revalorizarlo, y es lo que estamos haciendo”. Así se expresó el Intendente Domingo Amaya durante el acto de inauguración de las obras de jerarquización, que se llevaron adelante con las mismas características que la primera etapa del Paseo -entre Honduras y Cuba- ampliando este espacio con nueva pista de salud, juegos infantiles, alumbrado, y mobiliario confortable para el tránsito peatonal, la contemplación  del paisaje y la actividad física al aire libre.     

Amaya resaltó que “el espacio público cuando es revalorizado es el lugar donde la familia se encuentra, los tucumanos vienen, se entretienen, hacen actividades deportivas. Es el espacio democrático por excelencia, es para todos, por lo tanto todos lo tenemos que cuidar”. El Jefe Comunal señaló que  “muchos tucumanos tenían este sueño de verlo mejorado al parque, no nos olvidemos que en el 2003 era intransitable, no había iluminación, no tenia agua potable, hoy tiene todo eso y además esta revalorizado. Son  inversiones que quedan, lo importante es recuperar lo que es nuestro y mostrarlo con orgullo”.

Está previsto que próximamente se inicie una nueva etapa del “Paseo del Parque” desde Cuba hacia el Sur (Rotonda Nicolás Avellaneda)

Del acto también participaron el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro, el legislador Alfredo Toscano, los concejales Cristian Rodríguez, Oscar Cano, José Franco, y Claudio Viña, y el presidente de la Unión de Hoteles de Tucumán Ernesto Gettar, entre otros.

Por su parte los vecinos ponderaron la creación del paseo.  Josefina Budeguer señaló que  “es muy importante para la familia, esto nos da la libertad de poder estar con los niños y uno mismo viene a recrearse, sin gastar, porque acá tenés un gimnasio al aire libre”. Clara Barbosa agregó que  “esto le da más valor al parque,  ha quedado renovado, y espero que lo cuiden porque es espectacular para los niños y los grandes”.

Novedades Relacionadas