Novedades » Institucional
12/12/2018
El intendente Alfaro asistió a una conferencia sobre “Costumbres y Tradiciones Navideñas” en el Museo de Arte Sacro

El intendente Germán Alfaro participó este miércoles de la inauguración de una muestra fotográfica sobre “Costumbres y Tradiciones Navideñas en el Mundo”, que se realizó en el Museo de Arte Sacro de San Miguel de Tucumán, ubicado en calle Congreso 53.

Durante la apertura de la exposición, se realizó una conferencia sobre el origen de símbolos como el pesebre, los Reyes Magos y el pan dulce, entre otros; y de las tradiciones navideñas. La charla estuvo a cargo del profesor de Arte, Carlos María López Ramos.

Además, se le obsequió un presente al intendente Alfaro por el aporte que realizó la Municipalidad para colaborar en los trabajos de refacción del Museo.

“Esta es una ciudad educativa, cultural e histórica, por eso quisimos desde el municipio contribuir con el mantenimiento y conservación de este espacio que es un ícono de nuestra cultura, como así también los hicimos con la Casa Museo de la Ciudad; y lo haremos con el Instituto Miguel Lillo”, expresó el jefe municipal.

En tanto, López Ramos explicó que “para la muestra se tomaron fotografías de pequeñas fragmentos de obras de distintos artistas de gran renombre universal”. Y destacó que la exposición “es el resultado de una investigación realizada durante dos años sobre la celebración de la Navidad en distintas partes del mundo”.

El Museo de Arte Sacro fue fundado en 1968 como “Museo de la Iglesia Catedral”. Desde 2001, el espacio cultural cuenta con una nueva sede y pertenece a la Arquidiócesis de Tucumán. Las piezas que allí se exhiben reflejan la historia y el arte de la Iglesia Católica y de la sociedad tucumana, desde el siglo XVII hasta nuestros días, representando, en su mayoría, la fusión de dos culturas: la española y la indígena.

Novedades Relacionadas