Novedades » Institucional
12/12/2018
La Municipalidad entregó certificados a beneficiarios de un programa de inserción laboral para discapacitados

Más de 50 vecinos que integran la “Asociación Civil La Fraternidad”, destinada a jóvenes y adultos con distintas discapacidades, recibieron hoy los certificados por haber participado del programa nacional “Acciones de entrenamiento para el trabajo”, gestionado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Dicho plan, que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tiene como objetivo brindar herramientas de formación y ocupacionales para la inclusión social y laboral de discapacitados.
La ceremonia tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle y fue encabezada por las subsecretarias de Cultura y Deportes, Norma Torossi, y de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, junto a la representante de la “Asociación Civil La Fraternidad”, Irma Pérez. Las funcionarias estuvieron acompañadas por la diputada nacional Beatriz Ávila.
“La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se complace en recibir a esta ‘Asociación Civil La Fraternidad’, que está presente en los barrios para ayudar a personas con discapacidad que trabajaron durante todo el año con este programa nacional en distintas actividades y talleres”, expresó Torossi.
La funcionaria resaltó que “esta es una de las múltiples actividades que el municipio viene desarrollando en los barrios en pos de la inclusión de las personas con discapacidad, que deben sentir que tienen los mismos derechos que todos los vecinos”.
A su turno, la diputada Ávila destacó el trabajo que viene realizando la Asociación La Fraternidad “ayudando de manera incondicional desde hace muchos años a las personas con discapacidad y ahora con este programa nacional para jóvenes y adultos, que tiene como objetivo lograr una mayor inclusión”.
La parlamentaria resaltó que “en este caso se realizó un trabajo conjunto con la Municipalidad para que el programa se instrumente en San Miguel de Tucumán y beneficie a personas con diferentes tipos de discapacidad, a través de cursos y con el pago de un ingreso mensual mientras dura la capacitación”.
Ávila recordó que el taller se dicta en la sede de la Asociación Civil La Fraternidad, ubicada en pasaje Atahualpa 110, en el barrio Tiro Federal. “Lo más importante es que los beneficiarios del programa van contentos a los talleres, porque lo ven como un lugar de encuentro, donde se generado un grupo humano que hacer honor al nombre de la Asociación Fraternidad”, completó.
Por su parte, Irma Pérez indicó que la Asociación Civil la Fraternidad funciona desde junio de 2007 con el objetivo de insertar y de capacitar laboralmente a personas con discapacidad. “En los últimos meses, a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, pudimos implementar este importante programa, en el que las personas con discapacidad se capacitan y mientras tanto perciben una suma de dinero, lo que les permite colaborar con la economía familiar. Lo más importante es que esta es una salida laboral”, manifestó Pérez.
 

 

Novedades Relacionadas