Novedades » Obras Públicas
29/12/2014
Con el "Paseo de la Costanera" mejorará la calidad de vida de familias que residen a la vera del Río Salí

 

 

El Intendente Amaya visitó las obras. Se pavimentó la “avenida de la Costanera” y se está construyendo un circuito peatonal equipado con pista de salud, juegos infantiles y alumbrado.

 

Con la creación del “Paseo de la Costanera” la Municipalidad está transformando el paisaje de la rivera del Rio Salí, en los barrios Roselló y El Trébol, entre calles Francia y Guatemala.

El Intendente Domingo Amaya visitó esta mañana el lugar y resaltó que “es un objetivo que nos trazamos, recuperar y jerarquizar esta zona con una obra maravillosa para los vecinos. Este es un gran desafío para poder darles dignidad y mejorar sus condiciones de vida”. El jefe Comunal señaló que “vamos dando cumplimiento con el plan que nos trazamos. Es importante que tomemos conciencia de lo que significa este recurso natural como el Río Salí”.  Explicó que “este es un Master Plan que se hizo con la participación de especialistas y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo”, y anunció que “estamos gestionando un crédito del BID para que podamos seguir trabajando” en este lugar.

Durante su visita Amaya estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal Germán Alfaro, el Legislador Alfredo Toscano y el Concejal Cristian Rodriguez.

Detalle de las obras

Entre calles Francia y Guatemala el municipio pavimentó la “Avenida Costanera” en su acera Este, y construyó una platabanda central que incluye una bicisenda de un metro ochenta de amplitud.   Actualmente la Municipalidad está creando el circuito peatonal aledaño a  la avenida para el esparcimiento de los vecinos. Para  ello está construyendo veredas de ocho metros de amplitud, que será equipada con pista de salud, juegos infantiles, sistema de alumbrado vial y peatonal, barandas y mobiliario urbano.

Se estima que en dos meses concluya la construcción del circuito peatonal, completando la creación del “Paseo de la Costanera” entre Francia y Guatemala.

Está previsto que en una segunda etapa el municipio extienda el “Paseo de la Costanera”, entre Guatemala y Autopista Juan Domingo Perón.

La intervención de las márgenes del Río Salí, forma parte del “Proyecto integral para la Recuperación y Desarrollo de la Costanera entre los puentes Barros y San Cayetano” que elaboró la Municipalidad capitalina.

Este plan de recuperación busca integrar el Rio Salí y su costanera a la trama urbana de la ciudad, transformando a este patrimonio natural en un rio que sirva para el encuentro y esparcimiento de los vecinos.

 

 

Novedades Relacionadas