Novedades » Actividades Culturales
11/12/2018
Se podrá visitar la muestra "Nóbile: Textos y fragmentos" en la Casa Museo de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a visitar la exposición de obras  del escultor Oscar Nóbile, que se inaugura este martes, a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en Salta 532.

"Nobile: Textos y fragmentos", se denomina la muestra, que se podrá recorrer hasta el próximo 20 de diciembre, en los horarios en que abre la Casa Museo de la Ciudad: de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30; los sábados, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30; y los domingos, de 16 a 20.

Oscar Nóbile es un escultor tucumano que cuenta con una producción de gran calidad. Se formó en la escuela de Bellas Artes y de Artes Decorativas e Industriales de la Universidad Nacional de Tucumán. Fue profesor durante muchos años en el Taller de Escultura de la facultad de Artes.

Durante su extensa trayectoria artística, Nóbile participó en diferentes Salones de Artes Plásticas de Tucumán, del Noroeste y de Buenos Aires, en la especialidad escultura, con la que obtuvo importantes premios. El destacado escultor falleció el 1º de agosto de 1991.

 

Novedades Relacionadas