Novedades » Institucional
10/12/2018
El intendente Germán Alfaro recibió al artista plástico Ricardo Heredia, quien donó un cuadro al municipio

El intendente Germán Alfaro recibió este lunes la visita del reconocido artista plástico tucumano Ricardo Heredia. D

e la reunión, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participó la esposa del jefe comunal, la diputada nacional Beatriz Ávila.

Durante la audiencia, Heredia le entregó al intendente Alfaro un cuadro que representa a los 44 héroes del submarino ARA San Juan y que ocupará un lugar destacado en los salones de la Casa Museo de la Ciudad.

 “Cuando desapareció el submarino, mi sentimiento me llevó a pintar un cuadro sobre este hecho, un tiempo después, mi esposa lo descubrió y juntos pensamos en donarlo a la Casa Museo de la Ciudad, un lugar tan importante para la cultura de Tucumán”, explicó Heredia tras la reunión.

Por su parte, la diputada Ávila expresó: “Es un gesto muy emotivo del destacado artista tucumano Ricardo Heredia, que quería donar este cuadro para que todos los Tucumanos lo puedan ver, y a partir de hoy pasa a ser Patrimonio del Municipio de San Miguel de Tucumán”.

La parlamentaria expresó “un profundo agradecimiento a Heredia, no solo por esta valiosa donación para el municipio, sino también por este sentido homenaje a las víctimas del ARA San Juan”.

Ricardo Heredia es Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde 1979, es ilustrador del diario La Gaceta de Tucumán. Por su trabajo, Heredia recibió numerosos premios, entre los que se destacan el “Primer Premio de Pintura del IIIº Salón de Prensa por los Derechos Humanos” (2012) y el “2º Premio ADEPA en ilustraciones” (2010).

 

Novedades Relacionadas