Novedades » Institucional
07/12/2018
Los deportistas tucumanos que se destacaron en 2018 fueron distinguidos por la Municipalidad

Por el esfuerzo y dedicación con los que desempeñaron su actividad durante el año, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán distinguió este viernes a los “Deportistas y Periodistas Destacados de 2018”.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en el predio del ex Mercado de Abasto. Allí, algunos de los mejores deportistas tucumanos de distintas disciplinas y los periodistas más destacados del rubro recibieron un reconocimiento especial por su desempeño.
Del acto participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud; el subsecretario de Transporte, Enrique Romero; las directoras de Deportes, Ana González y de Inclusión Social y Discapacidad, Josefina Fariña y el concejal Raúl Pellegrini.
“Esta ceremonia ya se convirtió en algo tradicional para nosotros, ya que todos los años se distingue a los deportistas de cada una de las disciplinas, como así también a los periodistas. Es muy importante que la Municipalidad reconozca en nombre de todos los vecinos a los deportistas, que en cada una de sus especialidades, se destacaron a nivel nacional y mundial”, expresó Velasco Imbaud. 
A su turno, González destacó la iniciativa del municipio para organizar esta fiesta del deporte, donde “los deportistas tucumanos que transpiraron la camiseta en cada uno de los deportes y los periodistas deportivos son agasajados por su gran trabajo”.
El automovilista Maximiliano Bestani, uno de los agasajados de la jornada, agradeció a la Municipalidad esta distinción ya que, según consideró, “es un reconocimiento al gran año deportivo que fue 2018 y un gran empujón anímico para arrancar el 2019”.
Por su parte, el periodista Daniel Molina, quien también recibió un reconocimiento, agradeció a la Municipalidad por el premio y a los amantes del deporte que forman parte de la audiencia en cada transmisión. “Me siento muy orgulloso del programa que realizamos con mis compañeros. Este reconocimiento es un mimo,  un aval para seguir trabajando y creciendo”, manifestó.

Los deportistas destacados de 2018 que recibieron un reconocimiento de la Municipalidad son:

-Luis José Lucio Rodríguez (Ajedrez).
-Leandro Leonel Pérez Lazarte (Atletismo).
-Maximiliano Bestani (Automovilismo).
-Emiliano Lezcano (Básquet).
-Lautaro “Paquiao” Coronel (Boxeo).
-Melina Veliz (Cestoball).
-Lucas Konecny Genini (Ciclismo).
-Lourdes Solórzano (Equitación).
-Matías Giampietri (Enduro).
-Daniel Gustavo López (Fútbol).
-Enzo José Barrionuevo (Gimnasia).
-Macarena Rearte (Handball)
-Karen Valeria Gordillo (Hockey sobre césped y pista)
-Francisco González (Judo).
-Juan Salsench Martínez (Karate).
-Luciano Gay (Mountain Bike).
-Sofía Belén Zerpa Elías (Natación).
-Gonzalo Mattar (Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina-Filial Tucumán).
-Carlos Martín Castro (Dirección de Discapacidad de la Municipalidad).
-Lautaro Mambrini Ecónomo (Paddle).
-Sara Rossi (Patín).
-Santiago Goane (Pato).
-Tomás Albornoz (Rugby).
-Ana Sofía Bollea (Softbol).
-María Medina (Taekwondo ITF).
-Luciano Federico Pereyra (Taekwondo WTF-Olímpico).
-Máximo Zeitune (Tenis).
-Samir Alejandro Abraham (Tenis de Mesa).
-Yulia Nahas (Vóley).
 

Menciones especiales

En el acto también se entregaron menciones de honor a los deportistas de Atletismo María del Carmen Atella, Aron Quiroga y Rafael Lencina. Además, recibieron el reconocimiento del municipio el destacado periodista deportivo, Julio Martín Navarro, quien falleció en agosto de este año; el programa de televisión "Cebollitas en acción", que difunde el fútbol infantil; y distintas entidades deportivas como, Tucumán Rugby Club, Tarcos Rugby Club, Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán.

 

Periodistas destacados

En tanto, los periodistas deportivos destacados de 2018 que fueron distinguidos por la Municipalidad  son Juan José Urchevich, Félix Cerruti, Luis Bianchini, Daniel Hernández, Daniel Urueña, Daniel Pérez, Juan José Márquez, Daniel “Bambino” Gómez, Laura Trejo, Mauricio Salvador, Luis Carrizo, René Almirón, Emiliano Almirón, Luis Alvarado, Griselda Lazarte Cabrera y Carlos Chirino.

 

Novedades Relacionadas