Novedades » Institucional
07/12/2018
El intendente Alfaro participó del acto de colación de la 35ª promoción del Liceo

El intendente Germán Alfaro participó este viernes del acto de colación de la 35ª promoción de los alumnos del Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid”, que se desarrolló en el Teatro San Martín, ubicado en avenida Sarmiento 601.

De la ceremonia también participaron el director de Asuntos Universitarios de las Fuerzas Armadas, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, Emilio Villarino; la senadora nacional Silvia Elías de Pérez y el concejal capitalino Rodolfo “Jhonny” Ávila.

En el acto de colación, los estudiantes egresados recibieron sus diplomas, lo que les otorga el cargo de subteniente de reserva del Ejército Argentino. Además, se entregaron distinciones a los estudiantes más destacados en distintas áreas durante su formación militar.

“Hemos venido a acompañar en su acto de egresados a los integrantes de la 35ª promoción del Liceo junto con los padres y las autoridades de la institución. Estos jóvenes egresados tienen valores muy positivos y ahora se van a insertar en la sociedad. Independientemente del camino que elijan, han sido formados como hombres de bien y como  futuros jefes de familia, que es lo más importante que brinda esta institución”, resaltó el intendente Alfaro al finalizar el acto.

El intendente dijo que “la Municipalidad entregó un reconocimiento especial al alumno con mejor promedio”.

Por su parte, el director del Liceo Militar “General Aráoz de Lamadrid”, coronel Carlos Héctor Romero, sostuvo que “esta ceremonia es uno de los momentos más trascendentales, que es cuando los cadetes egresan, y la institución está feliz por ello”. Y agregó: “En lo personal también estoy feliz, porque dentro de poco voy a pasar a retiro y me siento muy emocionado por esto”.

Romero agradeció a las distintas instituciones, como la Municipalidad de la Capital, que participaron de la ceremonia y premiaron a los alumnos más destacados del Liceo. “Todos los organismos públicos, la comunidad y empresas están presentes en la vida del Liceo y esto se ve plasmado en los cadetes, que se han destacado por su estudio, su esmero y su dedicación”, enfatizó.

A su turno, el cadete Ignacio Díaz Falcaut, último abanderado de la institución, quién fue distinguido por la Municipalidad y por otras instituciones, expresó: “Es un orgullo para mí y para mi familia, un honor muy grande. A pesar de que mi paso por el instituto fue corto, porque ingresé en el secundario, me llevo muchísimos recuerdos y cosas que voy a atener por siempre conmigo y que nunca voy a olvidar”. Sobre las distinciones que recibió por ser el mejor promedio, Díaz Falcaut dijo: “Esto me alegra mucho porque me demuestra que tome el camino correcto y que siempre cumplí los objetivos que me propuse”.

Novedades Relacionadas