Novedades » Institucional
10/12/2018
La Municipalidad realizará una jornada de acción comunitaria en el barrio Farmacéutico II

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Subsecretaría de Políticas Comunitaria, realizará el próximo miércoles una jornada de acción comunitaria, con múltiples actividades para toda la familia, en la plaza del barrio Farmacéutico II, ubicada en calle Venezuela al 4.600, en la zona oeste de la Capital.


De 9 a 12.30, en ese espacio público se instalará la “Despensa Verde” del municipio, donde se entregará a los vecinos árboles a cambio de cajas de tetrabrik, botellones de plástico y latas medianas. Estos elementos luego serán destinados a los participantes de distintos talleres de reciclaje y de manualidades que se realizan en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), que funciona en el predio del complejo municipal “Zenón Santillán”.


Esta actividad, en la que cada vecino que participe tendrá la posibilidad de apadrinar a un árbol, forma parte de un programa de forestación y recuperación del arbolado urbano que lleva adelante la Municipalidad.


Además, durante la jornada, en un stand del DIAT se brindarán talleres de carpintería y de costura, mientras que los chicos podrán participar de juegos focalizados en la prevención de las adicciones. También funcionará un stand del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Oeste II, que está ubicado en ese mismo sector de la ciudad, donde se enseñarán técnicas de tejido en telar.


La Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario participará del operativo con su programa de huertas comunitarias y repartirá semillas a los vecinos. En tanto, profesionales del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos realizarán tareas de concientización y asesoramiento.

Simultáneamente a esta jornada, se realizarán trabajos de forestación en el predio del CIC del barrio Oeste II, ubicado en Félix de Olazábal 1.550, donde el municipio ofrece distintos talleres y actividades para toda la comunidad.

Novedades Relacionadas