Novedades » Institucional
23/12/2014
La Municipalidad y la FET conformaron el "Concejo para la Promoción, Creación, y Administración de Centros Comerciales a Cielo Abierto"

Durante una reunión encabezada por el Intendente Domingo Amaya y el presidente de la Federación Económica de Tucumán Pedro Omodeo, quedó oficialmente conformado el “Concejo para la Promoción, Creación, y Administración de Centros Comerciales a Cielo Abierto”, cuyo directorio está integrado por cuatro funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y tres de la FET.

La función del flamante Concejo será definir el marco regulatorio para la conformación de centros comerciales a cielo abierto, y brindar asesoramiento – dentro de ese marco - a los comerciantes de San Miguel de Tucumán interesados en agruparse en consorcios, y presentar proyectos para el mejoramiento arquitectónico y visual del entorno donde se encuentran sus locales.

           Amaya destacó que “es un paso importante para que se vayan sumando más comerciantes de distintos lugares, no necesariamente tiene que ser en el microcentro”. Señaló que “la unión hace la fuerza, si se unen los comerciantes junto con el Estado municipal sumamos esfuerzos.  Como Estado lo que perseguimos  es que se fortalezca el trabajo, el empleo , que los comerciantes tengan su desarrollo para poder tributar”. Agregó que de esa manera se podrán “volcar esos tributos en beneficio de  comunidad, en forma equitativa y solidaria”.  “Tenemos que fortalecer el comercio y acompañarlo, y articular políticas públicas y privadas con un objetivo claro que es el bienestar general y en beneficio al bien común”, destacó el Jefe Comunal.

Pedro Omodeo señaló que “este concejo es un organismo multidisciplinario que de alguna manera va a ordenar en todos los sectores de la ciudad a los comerciantes que quieran bajo una misma identidad crear zonas amigables a los consumidores”. Explicó que “el primer ejemplo de esto es la creación del Centro Comercial a Cielo Abierto de la recientemente inaugurada Calle Buenos Aires Primera Cuadra que es una arteria semipeatonal  en la cual los comerciantes han formado el centro comercial y la norma general la va a dictar este concejo”.  Agregó que el segundo ejemplo “que ya está en proceso licitatorio es la peatonal de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Junín, y el tercero que está en proceso es calle Muñecas, primera, segunda y tercera cuadra”. Omodeo resaltó que “estas son medidas proactivas que alientan el empleo formal, y desalientan la venta ilegal”

Los funcionarios municipales designados como integrantes del directorio del Concejo (por decreto Nº 5044) son el Secretario de Servicios Públicos Walter Berarducci, la Secretaria de Políticas Culturales Susana Montaldo, el Subsecretario de Planificación Urbana Luis Lobo Chaklián, y el Subsecretario de Ingresos Municipales Álvaro Contreras. Por parte de la FET, integran el directorio Gregorio Werchow, Leonardo Steimberg y Raul Fioretti.

Novedades Relacionadas