Novedades » Institucional
06/12/2018
El intendente Germán Alfaro recibió al destacado artista plástico tucumano Pablo Iván Ríos

El intendente Germán Alfaro recibió este jueves la visita de Pablo Iván Ríos, artista plástico tucumano que obtuvo importantes premios en el país y en el exterior.

Durante la audiencia, realizada en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, el intendente de San Miguel de Tucumán charló con Ríos sobre su destacada trayectoria, coronada con medallas obtenidas por sus exposiciones en París en 2015 y en 2016.

Recientemente, Ríos recibió el rango de “Caballero” por parte de la Academia de Artes de París y fue invitado a realizar muestras en Milán (Italia) y en Amsterdam (Holanda).

“Es importante el trabajo de ese artista tucumano, ya que muchas veces en nuestro país, a nivel nacional, no se reconoce el trabajo que realizamos quienes somos del interior. Por eso son de una envergadura importante los distintos premios que Pablo Ríos viene recibiendo”, expresó Alfaro al finalizar la audiencia.

El jefe comunal consideró que “es importante poner en vidriera a los artistas locales, porque son representantes de nuestra cultura y es necesario valorar su talento”. En este sentido, Alfaro sostuvo que “muchas veces los tucumanos no conocemos sobre los talentos y valores que tenemos en nuestra provincia y que hayan cobrado renombre en otras partes”.

Por su parte, el artista contó que su trabajo fue reconocido por la Sociedad de Bellas Artes de Francia y, recientemente, por la Asociación Mundial de Pintores. “Estoy muy feliz de que me haya recibido el intendente Alfaro y de haber sido reconocido en mi provincia”, expresó.

Ríos explicó que sus obras tienen diferentes enfoques y uno de ellos es reflejar a San Miguel de Tucumán, su ciudad natal. “Quiero mostrar las circunstancias donde transcurre la vida de los hombres en Tucumán”, señaló.

Por último, el destacado artista plástico tucumano sostuvo: “Para un artista ser reconocido en su tierra es un sueño y ser reconocido por las autoridades es una gran ayuda para despegar y buscar otros horizontes, porque lo que se ve afuera es de dónde uno viene, qué cultura tenés, qué mostrás de tu lugar de origen y cómo se expande tu trabajo hacia el resto del mundo”.

De la audiencia también participaron el concejal Rodolfo Jhonny Ávila; el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán y el dibujante y caricaturista tucumano, José María “Sejo” Delgado.

Novedades Relacionadas