Concurso Bicentenario

Concurso Bicentenario 2016

 

En el 2016 San Miguel de Tucumán será escenario de los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia, y con vistas a esta celebración patria, la Municipalidad lanzó dos certámenes que pondrán a prueba la capacidad de fusionar historia y creatividad, ya sea en un monumento conmemorativo o en un innovador logotipo, isotipo o isologotipo.

Se trata por un lado del “Concurso Público Nacional para la Realización de un Monumento Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia Argentina” destinado a diseñadores, comunicadores, artistas y arquitectos del país;  y por otra parte, del “Concurso Provincial de Logotipo, Isotipo o Isologotipo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán como Ciudad Histórica del Bicentenario”.      

    

Detalle de los Concursos

Concurso Monumento

Ø Los interesados en participar del primer concurso podrán hacerlo en forma individual o en equipo, y deben presentar el diseño de un monumento que represente, rescate y exponga el valor cultural e histórico que implica la Independencia de nuestra Patria a 200 años de su declaración, constituyendo un reconocimiento y homenaje del pueblo Argentino.  Pueden estar diseñados en piedra, granito, hormigón, chapa metálica, bronce fundido, aluminio, acero, hierro, o cualquier material resistente y perdurable. El diseño deberá tener en cuenta el emplazamiento del monumento: rotondas Avellaneda o Roca (ubicadas en avenida Soldati, en los cruces con avenidas Benjamín Aráoz y Gobernador del Campo) o avenida Mate de Luna.

El ganador recibirá $150.000 pesos, y la adjudicación de la realización de la obra. Se otorgará también un segundo premio de $20.000 y un tercer premio de $10.000. Los interesados pueden solicitar asesoramiento técnico y consultar las bases hasta el 22 de Diciembre, en la Dirección de Planificación Urbanística Ambiental de la Municipalidad capitalina, ubicada en calle General Paz 576, 5to piso, de lunes a viernes de 08.00 a 12.00. Los trabajos se recibirán hasta el 10 de marzo del 2015

 

Concusrso Logotipo, Isotipo o Isologotipo

Ø El segundo concurso plantea la elaboración de un Logotipo, Isotipo o Isologotipo,  original e inédito, destinado a ser la imagen representativa de San Miguel de Tucumán como Ciudad Histórica del Bicentenario, que sirva para identificar y unificar las actividades ligadas a la Municipalidad capitalina, adaptable a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, páginas web, móviles).  Se inscribirá en dos categorías: “Juvenil” (estudiantes de nivel secundario), y “Profesionales del Diseño gráfico e Idóneos” (diseñadores gráficos y estudiantes universitarios y terciarios relacionados con la comunicación visual o diseño gráfico). Las obras se podrán presentar hasta el 6 de abril del 2015.

En la categoría profesionales, el primer premio recibirá $20.000, el segundo $10.000, y el tercero $5.000. En la categoría juvenil se entregarán una tablet, una cámara fotográfica y un MP3, al primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Además al diseño seleccionado para uso oficial, se otorgará un premio de $5.000 acumulable a los permios anteriores.

 

Las bases se pueden consultar en la Secretaría de Políticas Culturales Municipal, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00. En esta página estarán disponibles online desde el día viernes 21 de noviembre.

 

Pueden consultar aqui las Bases y Condiciones del Concurso Bicentenario