Recorridos de Colectivos

Línea 3 - San Ramón - Av. Roca - Av. Juan B. Justo

Datos de la empresa

Cerro Pozo UTE - Domicilio: Av. Independencia 2.601 - Tel.: (0381) 4360386

Recorrido que cubre

Barrio Señaleros ferroviarios - Barrio Pte. Perón – Barrio San Francisco

Tipo de recorrido

Urbano

Mapa

Detalle del recorrido

Desde Av. de Circunvalación, Av. San Ramón, Av. J. B. Justo, Av. Avellaneda, Marcos Paz, Salta, Córdoba, José Colombres, Alberdi, Lamadrid, Adolfo De la Vega, Juan XXIII, Paz de Gallo, Av. Independencia, Torres Posse, Malavia, Rufino Cossio, Florida, Rojas Paz, Av. Independencia, Diag. Elmina Paz de Gallo, Juan XXIII, Lavalle, Buenos Aires, Crisóstomo Álvarez, Entre Ríos, Monteagudo, Córdoba, Laprida, España, Av. Juan B. Justo, Av. San Ramón, Autopista de Circunvalación.

Lugares relacionados

Museo Casa Histórica de la Independencia

Monumento Histórico Nacional desde 1941, es uno de los símbolos por excelencia de La Nación Argentina. Todos los 9 de julio, San Miguel de Tucumán se convierte en capital del país por un día. 
Hacia finales del siglo XVII, el alcalde Diego Bazán, uno de los primeros habitantes de la nueva ciudad de Tucumán había construido su nueva vivienda en el terreno que hoy ocupa la Casa Histórica. Pasaron los años y muchos descendientes de Bazán; hasta llegar a Doña Francisca Bazán de Laguna, quien recibió en 1775, como dote de sus padres la histórica casona. 
La tradición afirma que Doña Francisca cedió la casa para que se realizara las sesiones del Congreso General Constituyente de 1816, pero algunos investigadores consideran que el Estado Provincial lo dispuso así. 
A partir de 1870 la casa sufrió múltiples modificaciones hasta llegar a nuestros días. El salón de la Jura de la Independencia es el único que se conserva intacto. La casa fue reconstruida en 1943 por el arquitecto Mario Buschiazzo en base a antiguas fotografías.
Entre los objetos que se puede apreciar son: una copia del Acta de la Independencia, La Biblia sobre la que juraron los congresales y varios elementos de La Batalla de Tucumán de 1812. 
El Salón de La Jura es el que más expectativas genera en el visitante. Es recomendable también recorrer los patios internos y detenerse en los monumentales sobre relieves realizados por la escultora tucumana Lola Mora, a pedido del presidente Julio Argentino Roca; éstos representan la Revolución de Mayo de 1810 y La Declaración de la Independencia de 1816.