Alrededores de la Ciudad

ALREDEDORES DE LA CIUDAD

 

1.        El Cadillal.

2.        Raco y El Siambón.

3.        San Javier

 

El Cadillal

 

Fuente: www.ncn.com.ar/

 

Es un paraje natural de belleza singular, un gran atractivo para el turista que nos visita, solo dista a 29 km al norte de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

En la entrada se destaca la Villa Jardín, donde las viviendas fueron construidas en las laderas del cerro, lo que permite tener una vista paradisíaca del paisaje del entorno. Es un sitio ideal para los amantes de la vida al aire libre, para la práctica de deportes, la recreación, el campamentismo y el turismo aventura.

El embalse terminó de construirse en 1965. Tiene 11 km de largo por 4 km de ancho y una profundidad máxima de 67 metros. El Espejo de agua cubre 1.360 hectáreas.

Es una Villa Turística por excelencia, dispone de un Camping, Paradores, y Casas de Té. Se puede visitar La Cascada (ideal para el turismo aventura), el Museo Arqueológico, pasear por el Catamarán, o realizar deportes acuáticos (sky acuático, canoying, kayak, windsurf, kitesurf, etc.)

Como llegar: google maps

 

Raco y El Siambón

 

Fuente: www.welcomeargentina.com/

 

Rincón intramontano, zona perfumada por aires campestres, villa veraniega emplazada en el centro norte de la provincia de Tucumán.

Raco y El Siambón constituyen un destino turístico en permanente desarrollo, donde el visitante hallará la plenitud de la naturaleza, la bondad de los servicios y la amplitud de opciones recreativas.

Se puede visitar El Monasterio de Cristo Rey construido en 1955, es un sitio de gran espiritualidad donde el visitante podrá reflexionar junto a los Benedictinos y adquirir alguno de los productos elaborados artesanalmente por los mismos.

También se encuentra “El Country Club El Siambón”, es un espectacular campo de golf donde se puede practicar el distinguido deporte y disfrutar del Club House, o practicar polo en las canchas de La Polera.

Para los más aventureros están las cabalgatas por las serranías, actividades de turismo aventura por las innumerables sendas que penetran los cerros, pesca de truchas, safaris fotográficos por el entorno selvático del valle, campamentismo y mucho más por disfrutar.

Como llegar: google maps

 

San Javier

 

Fuente: www.hotelsolsanjavier.com.ar/

San Javier se encuentra a tan solo 25 km de San Miguel de Tucumán. Es la villa veraniega más cercana a la Capital Tucumana y a 1.270 metros de altura, desde donde se pueden observar inigualables vistas panorámicas de la zona, siendo un sitio ideal para los turistas amantes de la aventura, la naturaleza, y los deportes por aire como Parapente y Aladeltismo.

Posee además, una temperatura agradable todo el año y en invierno se producen esporádicas nevadas.

El camino a la villa se vuelve sinuoso y se rodea de una abundante vegetación. En la cumbre del Cerro San Javier se encuentra la figura del Cristo Bendicente, realizada por el escultor tucumano Juan Carlos Iramain.

También se encuentran allí, magnificas casas de verano, hoteles, Spas y cabañas.

Como llegar: google maps

 

Yerba Buena

 

Fuente: www.riomolle.com.ar/

Actualmente funciona como centro de vida social de un importante sector de la población de San Miguel de Tucumán y de sus propios habitantes.

En verano las temperaturas difieren entre 2 y 3 grados menos con el agobiante calor del centro y en invierno las soleadas y agradables tardes invitan a la vida social.

Cuenta con una amplia oferta de restaurantes de diferentes especialidades y de gran calidad gastronómica. Así lo demuestra la gran variedad de parrilladas y restaurantes de comida internacional y regional.

La noche en Yerba Buena es mágica, sus numerosos bares, restaurantes, pub, boliches y entretenidos paseos por el centro de la misma, convocan al turista a pasar unos maravillosos momentos, aprovechando su amplia propuesta de diversión nocturna.

 

Como llegar: google maps