Novedades » Institucional
14/11/2018
Chicos de distintos barrios vulnerables participaron de una jornada cultural y deportiva en el DIAT municipal

Cientos de niños y jóvenes de distintos barrios vulnerables de la Capital participaron este martes de la  Primera Jornada Cultural y Deportiva “Sumak Kawsay”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, conjuntamente con la Secretaría de Políticas Integrales Sobre Drogas de la Nación (Sedronar).
El evento tuvo lugar en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial-DIAT (ex Cepla), que funciona en Venezuela 3.200, en el predio del complejo municipal “Zenón Santillán”.
Asistieron a la Jornada el titular de la Sedronar, Roberto Moro, la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya y la diputada nacional Beatriz Ávila, junto a funcionarios municipales. Las autoridades recorrieron las instalaciones del centro preventivo, que fue inaugurado en junio último por el intendente Germán Alfaro y que es cogestionado por la Municipalidad de la Capital y la Sedronar.
Los funcionarios dialogaron con los chicos y entregaron trofeos y medallas a los participantes del encuentro cultural y deportivo.
 “Esta obra es lo que imaginábamos con Germán Alfaro y Beatriz Ávila y ya se encuentra funcionando como un espacio de encuentro para los jóvenes. Estamos contentos por el hecho de que este DIAT sea un núcleo para compartir experiencias, contención, diálogo y tratamiento”, expresó Moro.
Además, el funcionario nacional destacó el trabajo en conjunto que realizan el Gobierno nacional, la Municipalidad y las organizaciones barriales en materia de prevención de adicciones.
Por su parte, Amaya dijo que la puesta en funcionamiento del DIAT “Sumak Kawsay” (significa “nueva vida” en quechua) “es un orgullo y un sueño hecho realidad gracias a la decisión política del intendente Germán Alfaro y del responsable de la Sedronar, Roberto Moro”. La funcionaria también agradeció a la diputada Ávila “por el apoyo en Nación para gestionar la puesta en funcionamiento de este centro, ya que integra la comisión de adicciones del Congreso Nacional”.
El objetivo de esta Primera Jornada Cultural y Deportiva “Sumak Kawsay” fue promover la integración de los niños y adolescentes de barrios vulnerables, como “La Bombilla”, “El Sifón”, “La Mago” y Villa Muñecas, donde trabajan los profesionales del DIAT municipal.
Cabe destacar que en el centro preventivo de las adicciones que funciona en el predio del complejo “Zenón Santillán” se abordan la prevención y el tratamiento de consumos problemáticos de sustancias desde un enfoque integral y comunitario.

 

Novedades Relacionadas