Novedades » Actividades Culturales
12/11/2018
“El valor de la palabra”: Pablo Gerchunoff presentará su libro “La caída, 1955”

En el marco del ciclo cultural “El valor de la palabra”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este martes se realizará la presentación del el libro “La caída, 1955”, del escritor Pablo Gerchunoff.

Con la conducción del periodista Álvaro Aurane, el evento  tendrá lugar a las 19.30 en el Hotel Garden Plaza, ubicado en calle Laprida 35, con entrada libre y gratuita.

En este libro el autor responde preguntas cardinales de la historia argentina: ¿Por qué cayó en 1955 el gobierno de Juan Domingo Perón? ¿Cómo fue derrocado por una sublevación militar? ¿Qué papel jugaron Brasil y Estados Unidos?


Gerchunoff nació en Buenos Aires. Es historiador económico, profesor de la Universidad de Buenos Aires, miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y visitante e investigador en universidades americanas y europeas.

El ciclo cultural “El valor de la palabra” apunta a recuperar la confianza en la palabra como mecanismo de construcción de códigos comunes a todos, recurriendo a distintas manifestaciones del pensamiento, análisis de actualidad y expresiones estéticas.

La jornada de este martes es auspiciada por el Grupo Planeta y el Hotel Garden Plaza.

Novedades Relacionadas