Novedades » Actividades Culturales
07/11/2018
El escritor Roberto Espinosa presentó su último libro en el marco del ciclo “El valor de la palabra”

En una nueva jornada del ciclo cultural “El valor de la palabra”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el periodista y escritor Roberto Espinosa presentó anoche su libro “La Cultura en el Tucumán del Bicentenario. Diccionario monográfico”.
 El evento tuvo lugar en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en Salta 532, y contó con la participación de la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi y de la diputada nacional Beatriz Ávila. También estuvo presente la directora de ese espacio cultural, Laura Morales.
La conducción de la velada estuvo a cargo de la crítica literaria Eugenia Bestani, quien es Licenciada en Letras y Profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.
 “Este diccionario, intenta ser un compendio de los 201 años de la cultura de Tucumán. Abarca los siglos XIX y XX, y está referido a las distintas facetas de la cultura del arte. Incluye teatros, música, artes plásticas y danza, no solo de tucumanos, sino también de grandes artistas que visitaron nuestra provincia”, explicó Espinosa sobre su obra.
En tanto, Torossi destacó “la gestión que viene realizando el intendente Germán Alfaro para fortalecer el desarrollo de la cultura en nuestra Ciudad Histórica, destacando la identidad de las expresiones artísticas de toda índole”.
Por su parte, la diputada Ávila, resaltó la importancia del ciclo cultural organizado por el municipio y ponderó la obra de Espinosa. “Es un trabajo enorme, que destaca los hechos culturales de distintas ramas del arte más importantes de los últimos 200 años”, expresó.
Destacado periodista del diario La Gaceta y compositor de tango y folclore, Espinosa es autor de varios libros. Entre sus obras se destacan: “El Borges del Jass” (de poemas, cuentos y ensayos); “Kloecsopoemas” (creado en conjunto con el pintor Fued Amin); “Silbando cielos” (realizado con el artista plástico Donato Grima); “El caracol de los sueños” (relatos para niños); “Historia de la Facultad de medicina de la UNT”; “Cosecha de Luz” (poemas); “El Cuchi Leguizamón: La memoria del olvido”; y “Rolando Valladares: Un Chivo con alma de vidala”. En 1981, Espinosa obtuvo una distinción en el Concurso Latinoamericano de Cuentos en Buenos Aires. En tanto, en 2009, junto a la pintora Mamina Núñez de la Rosa, obtuvo el segundo premio en el “IV Salón Regional del Poema Ilustrado”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.
 

 

Novedades Relacionadas