Novedades » Institucional
23/10/2018
La Municipalidad inauguró el puente peatonal que cruza la avenida Benjamín Aráoz al 800

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este martes el flamante puente peatonal que construyó en la avenida Benjamín Aráoz al 800, en la zona del parque 9 de Julio.  El objetivo de esta obra es generar un cruce seguro para los peatones, especialmente para los alumnos y docentes que asisten a las Facultades de Filosofía y Letras, Odontología, Psicología y Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), que se encuentran en ese sector.

El acto de inauguración se realizó este martes en la Facultad de Filosofía y Letras y fue encabezado por el intendente Germán Alfaro y el rector de la UNT, José García. También participaron autoridades de las facultades que se encuentran la zona, la diputada nacional Beatriz Ávila, concejales y funcionarios municipales.

“Este  es un trabajo conjunto que realizó la intendencia con la Universidad Nacional de Tucumán, por pedido del rector, decanos, vicedecanos y alumnos. Esperamos que lo usen al puente, porque está hecho para dar seguridad y preservar la vida”, expresó Alfaro. El jefe comunal resaltó el compromiso permanente que tiene la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con la UNT. “Venimos trabajando en la elaboración de proyectos y asesoramiento. Además, el municipio realizó obras de pavimentación en el Centro Universitario Roberto Herrera, más conocido como Quinta Agronómica”, detalló.

El intendente informó que también se está recopilando “información del rectorado, de los decanatos y de los centros de estudiantes para la implementación del Boleto Estudiantil Universitario Gratuito, prevista para el próximo año”.

Por su parte, García recordó que el pedido de construcción del puente peatonal al municipio surgió a raíz de un accidente de tránsito en el que perdió la vida el estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Lisandro Joaquín Elías Welbourn. “Ver la obra materializada en corto plazo demuestra el compromiso del intendente Alfaro y de la Municipalidad. Esto nos permitirá cuidar a nuestros alumnos, docentes y público en general”, señaló el rector de la UNT.

A su turno, la diputada Ávila recalcó que la construcción de la pasarela refleja “la impronta que el intendente Alfaro le da a la Municipalidad, que es la de escuchar todos los pedidos de la comunidad y, en este caso, el de los decanos de las facultades de esta zona”. La parlamentaria sostuvo que “era necesaria la obra, porque en el sector no solamente están las facultades, sino que también hay mucho movimiento por el parque 9 de Julio y la cercanía del hipódromo y de varios clubes deportivos”.

El flamante puente peatonal que cruza la avenida Benjamín Aráoz al 800 tiene 20,5 metros de extensión y 1,40 de ancho. La pasarela, que es de hormigón pretensado, cuenta con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir accidentes.

Novedades Relacionadas