Novedades » Institucional
09/10/2018
La Municipalidad entregó alarmas a 120 familias del barrio Los Chañaritos

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se hizo eco de la preocupación de los vecinos de Los Chañaritos por la inseguridad y este lunes concretó la entrega de alarmas a 120 familias de ese barrio, ubicado en la zona sur de la Capital.
El acto fue encabezado por la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, y el director General de Intendencia, Daniel Alfaro, en representación del intendente Germán Alfaro. Acompañó a los funcionarios la diputada nacional Beatriz Ávila.
Fueron los vecinos de ese barrio quienes gestionaron el pedido para la instalación de alarmas ante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán debido a los robos que vienen padeciendo a diario.
“Llegamos al barrio 250 Viviendas de Los Chañaritos porque los vecinos se han acercado a la Municipalidad con esta idea de poner alarmas vecinales comunitarias que les permitan afrontar la situación de inseguridad que viven”, explicó Daniel Alfaro. El funcionario dijo que “el intendente se puso a disposición de los vecinos, escuchó sus reclamos y desde el municipio se realizó la compra los controles para avanzar con la instalación de estas 120 alarmas”.
El director General de Intendencia sostuvo que “la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene sus puertas abiertas para todos los vecinos de distintos barrios de la Capital que necesiten este sistema de alarmas, que se entregan sin costo como una ayuda desde el municipio”.  
Los dispositivos que el municipio entrega permiten accionar un botón que activa una alarma ante una emergencia y que indica el número del control remoto que fue activado, para que los demás vecinos, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control acciona una sirena que permite alertar sobre cualquier situación inusual que suceda en el barrio.
Durante el acto de entrega de las 120 alarmas a vecinos de Los Chañaritos se informó que ya hay otros vecindarios que solicitaron la asistencia del municipio.
La diputada Ávila destacó que “el intendente Germán Alfaro recorre permanentemente los barrios y escucha los pedidos de los vecinos sobre la inseguridad y la problemática del servicio de agua y cloacas, ambos temas que son responsabilidad del Gobierno provincial, a pesar de lo cual la Municipalidad colabora y brinda respuestas con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
En ese marco, destacó “la entrega de estas 120 alarmas a los vecinos de Los Chañaritos, que son quienes se han organizado y solicitaron la ayuda del municipio, porque quieren recuperar el derecho a poder sentarse tranquilamente en la vereda de sus casas como lo hacían antes”.
Fátima Maidana, una de las vecinas del barrio, contó cómo surgió la iniciativa de solicitar la ayuda de la Municipalidad. “Debido a la cantidad de robos diarios que sufrimos en la calle y nuestras viviendas, nos reunimos y decidimos acercarnos al intendente Germán Alfaro para pedir la colaboración con estas alarmas vecinales, que hoy ya nos están entregando”, comentó. En nombre de los demás vecinos de Los Chañaritos, Maidana agradeció “al intendente y al director General de Intendencia, Daniel Alfaro por haber escuchado este pedido y por brindar al barrio una gran tranquilidad”.

 

 

Novedades Relacionadas