Novedades » Actividades Culturales
25/09/2018
Este jueves se inaugura una muestra de esculturas en la Casa Museo de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la inauguración de la muestra de esculturas “Las mujeres que me habitan”, de la artista Sonia del Papa Ferraro, que se realizará este jueves, a las 20, en la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532.

La reconocida artista, nacida en Buenos Aires en 1966, es actualmente directora del Cementerio de la Recoleta. Es abogada y escribana de la Universidad de Buenos Aires. Su vida se desarrolla entre la profesión que ejerce y su gusto por el arte. Como escultora y poeta, del Papa Ferraro siempre estuvo interesada en la temática femenina. En la muestra “Las mujeres que me habitan”, la artista representa, a través de la escultura, sus etapas de búsquedas: dolor, amor, pasión, duelo, espera, libertad y alegría. 
La muestra, cuyos gestores culturales son María Luisa Valdivia y Enrique Fermín González, forma parte de las actividades organizadas para celebrar el 333° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento, que se conmemora este 29 de septiembre. En esa fecha, además, se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Patrono de la Ciudad Histórica. 
Cabe recordar que la “Casa Museo de la Ciudad” se puede visitar todos los días, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. El espacio cultural contiene imágenes, una línea del tiempo, pantallas táctiles, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos que permiten conocer la historia de San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín hasta nuestros días. En los distintos espacios de la ex Casa Sucar, se muestra de qué manera San Miguel de Tucumán creció y fue escenario de pequeñas historias propias del quehacer diario de sus habitantes y de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación.

Novedades Relacionadas