Novedades » Actividades Culturales
17/09/2018
La Municipalidad lanzó el concurso “Mi Proyecto agroindustrial” destinado a estudiantes de escuelas agrotécnicas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los estudiantes de nivel secundario de las escuelas agrotécnicas de la provincia de Tucumán a participar del concurso “Mi Proyecto agroindustrial”.

El certamen es organizado por el Museo de la Industria Azucarera – Casa Quinta Obispo Colombres, en el marco de las actividades programadas para el mes en el que se conmemora el “Día de la Industria Nacional”, que se recordó el 2 de septiembre.

Los alumnos que participen deberán presentar proyectos relacionados con tres temas: “Idea de negocio agroindustrial”, “Mejoramiento tecnológico de los procesos agroindustriales” o “Productos y servicios relacionados con la agroindustria”.

La finalidad del concurso es estimular el espíritu emprendedor entre los estudiantes secundarios de las escuelas agrotécnicas, desarrollar su capacidad innovadora e inculcar la conciencia de valor y autosuficiencia en la generación de actividades productivas para que puedan crear sus propias empresas.

Los trabajos del concurso tendrán que tener originalidad y autenticidad, sin violar los derechos de autor, ni la propiedad intelectual de terceros. La participación puede ser individual o grupal. En caso de que sea grupal,  el equipo de trabajo deberá nombrar un responsable del equipo, que será su responsable para recibir cualquier notificación. El proyecto  ganador será premiado con una computadora, mientras que quienes logren el segundo y el tercer puesto recibirán tablets.

Los interesados en participar del concurso se pueden inscribir hasta el próximo 28 de septiembre en el Museo de la Industria Azucarera, ubicado en el parque 9 de Julio, de lunes a viernes, de 9 a 12.

En nuestro país, el 2 de Septiembre se conmemora el “Día de la Industria Nacional“, fecha en la que se tienen registros de la primera exportación de productos que se realizó desde el fondeadero del Riachuelo, que en 1587 funcionaba como puerto de Buenos Aires.

 

Novedades Relacionadas