Novedades » Institucional
21/08/2018
Los vecinos disfrutaron de una tarde a pura tradición y folclore en el tercer “Paseo de la Zamba”

 

La tradición y el folclore le dieron brillo y calor a la fría tarde de este lunes en barrio Sur, donde cientos de vecinos disfrutaron de la tercera edición del “Paseo de la Zamba”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Familias enteras aprovecharon el feriado por un nuevo aniversario del fallecimiento de José de San Martín para sumarse a esta propuesta, de la que participaron conjuntos folclóricos, más de una decena de academias de danzas tradicionales y agrupaciones gauchas, con sus trajes típicos y sus pañuelos al viento.

La imagen de Nuestra Señora de La Merced, generala del Ejército Argentino y patrona de los tucumanos estuvo presente para encabezar el recorrido, que comenzó a las 17, en la plaza Belgrano.

Durante el trayecto, los artistas y vecinos que participaron de la velada cultural realizaron paradas en las esquinas para cantar zambas clásicas, como la “Luna tucumana” y “Al Jardín de la República”.

Aproximadamente a las 18, la caravana arribó a la plaza San Martín, punto de llegada del “Paseo de la Zamba”, donde se ubicó el escenario por el cual desfilaron músicos y bailarines. Además, los vecinos pudieron recorrer los puestos de la tradicional Feria de Artesanos organizada por el municipio de la Capital.

La directora de Cultura, Beatriz Morán, destacó que esta iniciativa “forma parte de la política cultural desarrollada por el intendente Germán Alfaro, que tiene como principal objetivo promover a los artistas tucumanos”.

Por su parte, la subdirectora del área, Sofía Herrera, agradeció a los músicos, academias folclóricas y vecinos por sumarse a este tradicional evento cultural, que surgió como un homenaje al histórico encuentro protagonizado en 1814 por los generales José de San Martín y Manuel Belgrano en Yatasto, Salta.

 

Novedades Relacionadas