Novedades » Institucional
18/08/2018
La Municipalidad facilitó el traslado de un equipo de rugby en sillas de ruedas a un torneo en Santa Fe

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Inclusión y Discapacidad, gestionó ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) el traslado del equipo de rugby en sillas de ruedas “Quad Rugby Tucumán” hasta Santa Fe. En esa provincia, el equipo tucumano competirá en el Torneo Nacional de Rugby en Sillas de Ruedas, se realizará este fin de semana.

La delegación de deportistas especiales partió este viernes hacia Santa Fe para participar de la competencia.

Familiares y autoridades municipales, encabezadas por la directora de Inclusión Social municipal, Josefina Fariña, despidieron a la delegación en la Terminal de Ómnibus.

“Gracias a las políticas de inclusión del intendente Germán Alfaro y al trabajo de la diputada nacional Beatriz Ávila, que nos ha brindado su apoyo, este equipo, que entrenó en el Complejo Ledesma, hoy viaja a Santa Fe para representarnos en el Torneo Nacional de Rugby en Sillas de Ruedas”, destacó Fariña.

La funcionaria también agradeció al delegado local de la CNRT, Arturo Lorenza, por facilitar la autorización para que todos los integrantes del equipo tucumano puedan viajar juntos en un mismo vehículo con sus sillas de ruedas, teniendo en cuenta que las líneas de micros de larga distancia solamente permiten que viajen hasta dos personas con discapacidad motora y dos acompañantes por vez.

Fabricio Schiavo integrante del equipo Quad Rugby Tucumán, agradeció “a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por hacer posible este viaje para representar a nuestra provincia”.

Por su parte, Diego Fernández, otro de los deportistas, contó: “Estamos viviendo una experiencia inolvidable, muy emocionados. Tenemos muchas expectativas con este viaje. Queremos seguir creciendo y le agradecemos a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por brindarnos esta posibilidad”.

 

Novedades Relacionadas