Novedades » Actividades Culturales
17/08/2018
Este sábado se realizará la elección de la “Señorita Independencia Argentina 2018” en la Plaza Temática

Bellezas tucumanas y de distintas provincias argentinas competirán este sábado para coronarse “Señorita Independencia Argentina 2018”, en una nueva edición del certamen nacional, que se realiza por tercer año consecutivo en San Miguel de Tucumán, con apoyo de la Municipalidad.
El evento tendrá lugar a partir de las 18.30 en la Plaza Temática, que está ubicada en la esquina de Congreso y San Lorenzo, en el Paseo de la Independencia.
Las participantes del concurso visitaron la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, donde fueron recibidas por el intendente Germán Alfaro. De la reunión también participaron el director de Turismo municipal, Dardo Villa, el concejal José Francisco “Lucho” Argañaraz y Josefina Núñez, una de las organizadoras del evento, representante de la agencia “SP Models”.
Villa destacó el fuerte apoyo que se brinda desde el municipio a este tipo de actividades y aclaró que “en este certamen no sólo se califica a las jóvenes por sus cualidades físicas y su belleza, sino también por los conocimientos que tienen sobre la historia de nuestro país”.
En este sentido, Núñez explicó que “más allá de ser un certamen de belleza, este es un concurso que pretende reivindicar los derechos de las mujeres, empoderarlas y demostrar que las argentinas no solamente son bellas físicamente, sino que también son inteligentes y cultas”.
La organizadora detalló que “en el concurso hay distintas instancias y, en el caso de  Tucumán, se hace una elección provincial con una capacitación a las jóvenes en belleza integral y en concientización cívica”, donde cada una tiene que hacer un trabajo para indicar qué representa la independencia personal para ellas y que es la Independencia de nuestro país”.
Por su parte, el concejal Argañaraz resaltó que “lejos de cosificar a la mujer, en este certamen se las evalúa por su talento, su arte, su cultura y los conocimientos sobre la historia de la argentina y de cada una de las provincias a las que las participantes representan”.
 

 

Novedades Relacionadas