Novedades » Empleo y Emprendimiento
16/08/2018
La Dirección de Empleo recibió equipamiento para potenciar el desarrollo de programas de informática con salida laboral

La Dirección de Empleo y Emprendimiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió diez computadoras y equipamiento tecnológico para equipar una sala de informática, en el marco de un programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Actualmente, en esa oficina municipal se desarrolla el programa nacional “111 mil”, destinado a personas desocupadas que están interesadas en capacitarse como programadores de software.
En los próximos días, las flamantes computadoras también serán utilizadas por los jóvenes que participan de los programas de alfabetización informática (operador de PC) que dicta la Dirección de Empleo y Emprendimientos.
El acto de entrega del nuevo equipamiento tecnológico se realizó este jueves en la sede de la repartición, que está ubicada en avenida Juan B. Justo 951, con la presencia del intendente Germán Alfaro. De la ceremonia participaron los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Tobías Gordillo, gerente local de Empleo y Capacitación Local; y Daniela Liker, encargada de la región NOA. También estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal y beneficiarios de distintos programas de inserción laboral que ofrece la Dirección de Empleo municipal.
“Estamos contentos porque con el trabajo conjunto entre el municipio y la Gerencia de Empleo de la Nación pudimos gestionar estas computadoras y equipamiento para que los chicos puedan participar y realizar el curso de programador”, expresó el intendente Alfaro.
El jefe municipal sostuvo que lo más importante es que esta herramienta facilitará el trabajo para que quienes participan de los programas de capacitación en la Dirección de Empleo y Emprendimientos obtengan una salida laboral. “Con esto van a terminar de completar su curso de programador y directamente van a las empresas con las que la Dirección tiene contacto para conseguir su trabajo”, detalló.
Por su parte, la directora de Empleo y Emprendimientos, Sandra Miranda, destacó que “con el equipamiento de esta sala se podrán abrir cursos para todos aquellos desocupados a quienes les interese tener el conocimiento básico de PC, con clases dictadas por profesores de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Tecnológica Nacional”. La funcionaria explicó que “una vez  terminado el curso, que tiene una duración de ocho meses, las personas que se capacitan obtienen un certificado y la posibilidad de una reinserción laboral, que es el objetivo de estos programas: brindar cursos y todo lo que sea necesario para que los jóvenes puedan acceder a un empleo genuino”.
En tanto, el secretario de Gobierno municipal, Walter Beraraducci, recordó que “esta es una de las dos sedes que tiene la Municipalidad para la formación de técnicos y programadores de PC”. Y aseguró que se trata de “una apuesta fuerte que hacen la Nación y el municipio con el objetivo de formar y generar empleo genuino, que es lo que el intendente siempre defiende”.
A su turno, Gordillo manifestó: “Estamos identificando dónde están las principales demandas laborales y de acuerdo a ello se resuelven los planes de formación; por lo que es muy importante que se pueda contar con esta sala de informática abierta al público.
El funcionario nacional indicó que en la Dirección de Empleo municipal “se entregaron equipos completos de computadoras, con sus respectivos equipamientos, escritorios de PC, impresoras, proyectores y cartelería referida al programa ‘111 mil’”.
Por último, Gordillo informó que en febrero de 2019 se abrirá un nuevo cupo para poder realizar los talleres de ese plan nacional, por lo que los interesados en participar deben acercarse a oficina de la Dirección de Empleo, de 7.30 a 14 y 16 a 20, donde se realizará la inscripción.

Novedades Relacionadas