Novedades » Institucional
14/08/2018
La Municipalidad recuerda que se puede facilitar la asistencia a personas en situación de calle llamando al número 4551477

 

La Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los vecinos que se puede facilitar la asistencia a personas que duermen en la vía pública llamando al teléfono 4551477.
 

El programa municipal “Personas en Situación de calle”  tiene como objetivo asesorar, asistir y, de ser necesario, trasladar a estas personas al Centro de Contención Social Municipal, que funciona en avenida Coronel Suárez 630, en la zona del parque 9 de Julio.
 

En el marco del programa, personal de la Dirección de Familia patrulla las calles de la ciudad para asistir a las personas sin hogar y brindarles comida y bebida caliente, frazadas y ropa de abrigo. El recorrido se realiza por la zona del microcentro, la guardia del Hospital Padilla, el Hospital del Niño Jesús,  el Hospital Centro de Salud, la avenida Avellaneda al 800 y calle Marco Avellaneda, entre otros lugares de la Capital donde habitualmente se instalan personas que no tienen hogar.
 

Carlos Ale, director de Familia de la Municipalidad, comentó que durante el último recorrido se tomó contacto con dos grupos de jóvenes que reparten alimentos a las personas en situación de calle. “El objetivo es aunar esfuerzos para optimizar recursos y mejorar la calidad de la ayuda”, sostuvo el funcionario. “Si bien el alimento y la vestimenta constituyen la necesidad más acuciante de estas personas, el objetivo final del programa es entrevistarlos, elaborar un panorama completo de su realidad y evaluar diferentes estrategias que permitan sacarlos de la calle”, explicó Ale.

 

Novedades Relacionadas