Novedades » Institucional
12/08/2018
Cientos de vecinos disfrutaron de la sexta edición del evento “Arte Abasto”


La sexta edición del evento “Arte Abasto”, una de las muestras de arte y diseño a cielo abierto más importantes del país, convocó a cientos de vecinos durante el fin de semana en calle Miguel Lillo al 300, en la zona del ex Mercado de Abasto.

En esta edición de la muestra, que nació en 2013 con el objetivo de impulsar el trabajo de artistas y diseñadores locales, se triplicó el número de expositores, incluidos artistas plásticos, fotógrafos y creadores de indumentaria, accesorios y mobiliarios.

Durante el desarrollo del evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, hubo espectáculos de arte en vivo, shows musicales, propuestas recreativas para niños y un desfile de indumentaria.

En representación del municipio, de la inauguración de “Arte Abasto”, el viernes a la noche, participó la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, acompañada por la diputada nacional Beatriz Ávila. Junto a la organizadora del evento, Carolina Alonso Del Conte, las autoridades recorrieron la muestra y participaron de la entrega de distinciones a diferentes stands que se destacaron durante la exposición.

“Con su política cultural, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán siempre está apostando este tipo de eventos. Esta muestra fue un gran éxito, con una gran convocatoria y los vecinos pudieron disfrutar de las exposiciones, diseños, eventos, pinturas y todo tipo de arte de excelente calidad”, destacó Torossi.

Por su parte, Alonso Del Conte agradeció al municipio de la Capital por el trabajo constante en la promoción del arte y los eventos culturales y destacó la gran convocatoria de público. “Este año se superaron las expectativas. Cientos de tucumanos recorrieron, disfrutaron y compraron en los 150 stand de artistas y diseñadores que mostraron su talento”, expresó.

A su turno la diputada Ávila valoró el esfuerzo de los organizadores de “Arte Abasto” y dijo que “es para festejar que este evento, por sexto año consecutivo, sea en un espacio en el que los artistas tengan contacto con el público y den a conocer sus obras, para que las familias puedan disfrutar”. La parlamentaria también ponderó “la política de la Municipalidad y del intendente Germán Alfaro, que apuestan por la cultura, fomentando siempre la articulación de lo público con lo privado”.

Para finalizar, Ávila recordó que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está colaborando en la organización de la Feria del Libro, que se realizará en octubre próximo en nuestra ciudad. “Esto va ser algo muy importante para todos los tucumanos”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas