Novedades » Institucional
11/08/2018
La Municipalidad acompañó a la escuela Deán Gregorio Funes en su 41° aniversario

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acompañó este viernes los festejos por el 41° aniversario de la escuela Deán Gregorio Funes, ubicada en calle Olleros al 1.200, en Villa Amalia, en la zona sur de la Capital.
El intendente Germán Alfaro y miembros de su gabinete participaron de un emotivo acto junto a la comunidad educativa de ese establecimiento público. Estuvieron presentes los subsecretarios de Cultura y Deportes, Norma Torossi, de Economía y Hacienda, Carlos Gómez, de Producción, Mario Véliz, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; y el director general de Intendencia, Daniel Alfaro. De la ceremonia también participó la Banda de Música de la Municipalidad.
“Vinimos a acompañar a las autoridades y a toda la comunidad educativa a los festejos por otro cumpleaños de este establecimiento, que está cumpliendo una función esencial en esta zona tan vulnerable de la Capital”, reflexionó el intendente Alfaro.
El jefe municipal reiteró que “la mejor manera de salir de la pobreza y de la miseria es a través de la formación y de la educación de los chicos”. Y, en ese sentido, ratificó el compromiso de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán de seguir trabajando para fortalecer la educación, a la que señaló como “la principal herramienta para el crecimiento de nuestro país”.
A continuación, Alfaro sostuvo que “los niños son el presente por lo que es necesario dedicarles todo nuestro esfuerzo y sacrificio, para que puedan educarse”.
Por su parte, la directora de la escuela Deán Gregorio Funes, Ana María García, agradeció al intendente de la Capital y a las demás autoridades municipales por participar de la ceremonia. “Estamos muy contentos y agradecidos de poder festejar un nuevo aniversario de nuestra querida escuela, donde asisten más de 460 niños de zonas vulnerables, en los turnos mañana y tarde”, comentó la docente.
García reconoció que el establecimiento “tiene mucho apoyo de la sociedad, lo que permite brindar contención y asistencia a los niños que asisten”.
Durante el acto, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó una computadora completa para la escuela.

 

Novedades Relacionadas