Novedades » Educación
30/07/2018
El intendente Alfaro recibió a los autores del Programa Nacional contra el Acoso Escolar

El intendente Germán Afaro recibió este lunes a los autores del “Programa Nacional contra el Acoso Escolar o ‘Bullying León’”, Carlos Mena y Claudia Alzogaray, quienes están dictando en nuestra Capital un ciclo de charlas de concientización destinadas a docentes y alumnos organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

De la reunión, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participó la directora de Familia y Desarrollo Comunitario, Sandra Miranda.

“Lanzamos este programa de charlas de concientización sobre el acoso escolar en las escuelas municipales con el objetivo de visibilizar esta problemática para poder enfrentarla efectivamente”, sostuvo el intendente Alfaro tras la audiencia.

El jefe municipal contó que con los autores del Programa Nacional contra el Acoso Escolar le informaron que este flagelo social “difiere según la zona del país y no es algo que se pueda resolver con una sola charla, por lo que es necesario un trabajo conjunto entre el Estado, los docentes, padres y alumnos”.

Por su parte, el actor Carlos Mena, uno de los impulsores del proyecto, que cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas, explicó que “se está trabajando fuertemente para que el número de casos de acoso escolar disminuya”. Además, agradeció el compromiso del municipio de la Capital en búsqueda de herramientas para enfrentar esa problemática. “Esto es un programa que promueve acciones concretas, es decir que no se trata solamente de una charla, sino que se trabaja interdisciplinariamente y se brinda información con datos concretos para saber cómo actuar ante situaciones de bullying”, enfatizó Mena.

Las charlas de capacitación, que comenzaron este lunes con la participación de más de 250 alumnos de las escuelas Alfonsina Storni, Gabriela Mistral y Comercio N° 3, continuarán este martes, de 8 a 13, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en el predio del ex Mercado de Abasto. Podrán asistir alumnos, docentes, padres y público en general que esté interesado en la temática, con entrada libre y gratuita.

Novedades Relacionadas