Novedades » Educación
21/06/2018
Alumnos de las escuelas municipales prometieron su lealtad a la Bandera

En la plaza Belgrano, cientos de estudiantes de las escuelas municipales Alfonsina Storni y Gabriela Mistral exclamaron al unísono “¡Sí, prometo!” y se comprometieron a rendir el “más sincero y respetuoso homenaje” a la Bandera Argentina.

El acto oficial por el “Día de la Bandera” de los establecimientos que dependen la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se realizó este jueves y fue encabezado por el intendente Germán Alfaro. El jefe comunal  fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a los niños de cuarto grado del nivel primario y a los jóvenes de sexto año de secundaria, quienes renovaron su compromiso patriótico.

“Esto hace que formemos conciencia, dándoles sentido de pertenencia a los niños. Porque ese manto celeste y blanco es lo que nos unifica”, manifestó el intendente Alfaro. El jefe municipal también destacó la participación “de los chicos del secundario, que saben lo que están haciendo y se están comprometiendo para ser buenos ciudadanos, buenos padres de familia y hacer que este país siga creciendo”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Educativas, Susana Montaldo, sostuvo que “la Bandera nos cobija a todos, más allá de cualquier diferencia, por lo que es importante que en las escuelas se renueve el respeto a nuestro símbolo patrio y al legado de Belgrano y sus soldados”. Y agregó: “Ahora nos toca a nosotros construir una patria más justa para todos”.

Durante la ceremonia se colocó una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio en memoria del General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera, quien falleció el 20 de junio de 1820. El acto organizado por la Municipalidad finalizó con un chocolate patrio. Participaron funcionarios municipales y los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila, Sandra Manzone, Javier Aybar, Raúl Pellegrini y Roberto Ávila.
 

 

Novedades Relacionadas