Novedades » Institucional
21/05/2018
Este martes comienza el “Primer Curso-Taller de Archivología y Conservación de Archivos Históricos”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que este martes comenzará el “Primer Curso-Taller de Archivología y Conservación de Archivos Históricos” en el Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado en avenida Roca y Marina Alfaro, frente a plazoleta Dorrego.

La capacitación, que será gratuita, continuará este miércoles 23 y el jueves 24 de mayo, en el Mercedes Sosa, de 9 a 13. El curso tendrá una modalidad teórico-práctica y está destinado al público en general y personal municipal. Durante la capacitación, los participantes adquirirán conocimientos sobre procesos archivísticos, características y necesidades físicas de un depósito de archivo histórico, materialidad de los soportes que conforman un archivo, prácticas de rescate de bienes culturales ante un desastre y legislación vigente sobre archivística, entre otros conceptos.

El curso será dictado por la especialista en Archivística y Conservación Noemí Farfán. La profesional trabaja actualmente en el Archivo Provincial de la Memoria de Salta y forma parte del Programa de Formación en Preservación del Patrimonio Fotográfico de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Para más información pueden comunicarse al teléfono 3814901654 o a través de la dirección de mail cvalvarez21@yahoo.com.ar.

 

Novedades Relacionadas