Novedades » Servicios Públicos
09/05/2018
La Municipalidad desplegó un operativo integral en el barrio Jardín

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un operativo integral que incluye tareas de limpieza, fumigación y desmalezamiento en el barrio Jardín, ubicado en la zona norte de la Capital.

Los trabajos también incluyen la poda de árboles y la extracción de ramas secas. Para estas tareas se utilizó una máquina chipeadora recientemente adquirida por el municipio, que permite procesar las ramas y troncos de árboles podados en pequeños trozos de madera (chips) que luego podrán ser reutilizados en tareas de paisajismo y compostaje.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, quien supervisa la marcha del operativo, explicó que “los trabajos comenzaron este miércoles por la mañana y se van a extender hasta el próximo viernes, a los efectos de garantizar que todo el barrio quede limpio y desmalezado”. El funcionario indicó que en el barrio Jardín también se aplicaron productos de desinsectación y desratización, en el marco de un programa de control de plagas urbanas que lleva adelante el área a su cargo.

Arnedo, quien estuvo acompañado por el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Mussachia, detalló que en durante la mañana de este miércoles, en el inicio del operativo, se retiraron tres camionadas de basura y se llenaron otras dos camionadas con chips de ramas secas que fueron procesadas y retiradas de la plaza Eva Perón, ubicada en España y Necochea.

Del operativo participan seis cuadrillas de operarios de las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos.

 

Novedades Relacionadas