Novedades » Servicios Públicos
08/05/2018
La Municipalidad retiró 36 toneladas de residuos no habituales durante un operativo en Villa 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante en la zona norte de la Capital la primera etapa de un operativo de extracción de residuos no habituales, que tiene como objetivo reducir la cantidad de desechos en la vía pública, el uso de carros a tracción a sangre y la formación de basurales a cielo abierto.

Entre el lunes y este martes, los trabajos se ejecutaron en un tramo de ocho cuadras de la calle Laprida, entre la avenida Sarmiento y la calle República del Paraguay, en Villa 9 de Julio. Durante el operativo, el municipio retiró de ese sector más de 36 toneladas de residuos. En los próximos días, las tareas continuarán por la calle Laprida, hasta la avenida Francisco de Aguirre, y en la calle Rivadavia, hasta la avenida Sarmiento.

El programa puesto en marcha por la Municipalidad incluye la visita de inspectores que se encargan de concientizar a los vecinos, a través de un contacto personalizado, sobre cómo se deben retirar los residuos no habituales como escombros, electrodomésticos en desuso y malezas de cada hogar, para que luego las cuadrillas de operarios puedan extraerlos y trasladarlos a la planta que funciona en San Felipe. Allí, estos residuos serán clasificados y reciclados.

“En esta oportunidad estamos en villa 9 de Julio, por calle Laprida, desde avenida Sarmiento hasta Francisco de Aguirre, y volvemos por calle Rivadavia. El operativo consiste en un grupo de asesores que informan a los vecinos sobre cómo sacar los residuos”, explicó el director de director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Mussachia, quien supervisó los trabajos. El funcionario destacó la importancia de mantener el contacto con los vecinos “ya que es algo que no se hacía hace tiempo y que da muy buenos resultados”.

 

Novedades Relacionadas