Novedades » Institucional
20/04/2018
El intendente Alfaro supervisó las obras de remodelación del “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”

 

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves el avance de las obras de remodelación del “Centro Municipal de Capacitación en Oficios”, que funciona en el predio de “El Trébol”, en calle San Juan y avenida Ejército del Norte, en la zona noroeste de la Capital.
 
Los trabajos consisten en la remodelación integral de 13 aulas en las que se dictan, mediante el método teórico-práctico, una variedad de oficios como carpintería de aluminio y de madera, herrería y premoldeado de hormigón, entre otros. En el inmueble también se está colocando un nuevo piso y se realizan tareas de pintura de todo el edificio.
 
Durante el recorrido, el intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional, Beatriz Ávila, el concejal Raúl Pellegrini y funcionarios del gabinete municipal.
 
“Este es un espacio que fue recuperado por la Municipalidad, aquí existía la antigua empresa ‘El Trébol’. En este predio los cooperativistas van a poder capacitarse en distintos tipos de actividades como carpintería de aluminio y de madera”, explicó Alfaro. Todos los materiales y elementos que sean producidos por los cooperativistas durante los talleres, como bloques de cemento, cerámicas y piezas de herrería, luego se utilizarán para la construcción de obras públicas de infraestructura en la Capital.
El intendente Alfaro adelantó que la obra de remodelación de este Centro se inaugurará próximamente, ya que los trabajos están ejecutados en un 90%.
 
En tanto, la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, quien también participó de la visita, comentó que las capacitaciones que se dictan en ese espacio están abiertas para que participen empleados municipales, beneficiarios del programa nacional “Hacemos Futuro” y a los vecinos en general. Contó que quienes participen de los talleres en oficios obtendrán las respectivas certificaciones al completar los cursos. Amaya informó que en el ex predio de “El Trebol” se dictan 12 talleres teóricos-prácticos gratuitos, en los que a los asistentes se les proveen las herramientas y los materiales necesarios para hacer su tarea.
 

En tanto, la diputada Ávila destacó la importancia de la remodelación de este centro, ya que permite que los vecinos “aprendan oficios que les sirvan para una pronta salida laboral”. Además, la parlamentaria aclaró que todos los elementos que sean fabricados durante los talleres “volverán a los vecinos debido a que se destinará su uso a los espacios públicos”.
 
Están abiertas las inscripciones para participar de los talleres y los interesados pueden concurrir al “Centro de Municipal de Capacitación en Oficios”, de lunes a viernes, de 8 a 13.

 

Novedades Relacionadas