Novedades » Institucional
19/04/2018
Se realizó el lanzamiento oficial del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” en el jardín "Querubines"

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de su Dirección de Salud, llevó atención odontológica gratuita a los niños que asisten al jardín de infantes Querubines, ubicado en calle Colombia 3.303, donde ayer se realizó el acto de lanzamiento oficial del programa “Escuelas Municipales Libres de Caries”. Esta iniciativa, que el municipio de la Capital viene desarrollando desde hace ocho años de manera consecutiva, tiene como objetivo concientizar y cuidar la salud bucal de niños y adolescentes que asistan a los establecimientos educativos dependientes de la Municipalidad.

Marcelo Sagra, coordinador de los programas de Salud municipal, se refirió a los alcances de este plan odontológico. “En la etapa de promoción y prevención en salud nosotros trabajamos con proyecciones de video y juegos, enseñándoles las técnicas de higiene; mientras que en la etapa intervencionista, en el caso de los chicos a los que les detectamos caries, trabajamos con una técnica restaurativa no traumática en la cual no se utiliza anestesia ni elementos como el torno”, puntualizó. Además, el funcionario destacó que, paralelamente, se hace un trabajo de concientización muy importante con los padres y los docentes.

Por su parte, la directora del jardín municipal Querubines, Adriana del Valle Díaz, expresó: “Es mejor trabajar y prevenir lo antes posible cuando se trata de niños, porque es la etapa más formativa, en la que adquieren muchos aprendizajes que luego se forjan para toda la vida”.

La docente destacó que el programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” brinda “la posibilidad de reforzar la interrelación con los padres para que este proyecto también se pueda sostener en el ámbito del hogar con la prevención”.

Del acto también participaron el director de Salud municipal, Jorge Gonzalez y la subdirectora de Educación, Marcela Chasampi, junto a la comunidad educativa del jardín Querubines.

Novedades Relacionadas